Última hora de Michael Schumacher: el estado clínico del piloto alemán 

stop

Montezemolo aporta luz a la crítica situación

Michael Schumacher y Jean Todt conversan amigablemente en una imagen de archivo

16 de agosto de 2016 (10:57 CET)

Con pies de plomo. Las noticias sobre el estado de salud del ex piloto Michael Schumacher van llegando a cuentagotas. El Káiser sufrió un fatal accidente el pasado 29 de diciembre del 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses. El alemán tuvo la mala fortuna de golpearse duramente en la cabeza, lo que le provocó daños cerebrales considerables. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 estuvo en coma inducido durante nueve meses luchando para mantenerse con vida. Transcurrido este tiempo, recobró el conocimiento y fue trasladado a su residencia en Gland (Suiza) donde recibe los cuidados médicos necesarios, ya que sufre graves secuelas.

Las noticias de Michael que han salido a la luz durante los últimos tres años han sido más que escasas. La familia decidió cerrar filas en torno al alemán y mantener el secretismo. Por ello, cada vez que algún allegado concede declaraciones el mundo se vuelca con Schumacher. Esta vez ha vuelto a ser el turno de Luca Cordero di Montezemolo.

El que fuera director de Ferrari mantiene el contacto con los círculos más cercanos de Schumacher, por lo que cuando sale a la palestra desvela información sobre el estado clínico del piloto germano, aunque sin entrar a detallar. "Me alegra saber que está reaccionandoConozco lo fuerte que es Michael y estoy seguro de que gracias a su determinación, que será crucial, saldrá de esta situación tan difícil", afirmaba Montezemolo. Según el italiano, el Káiser estaría respondiendo bien al tratamiento que recibe, por lo que parece que los pasos que se dan son hacia adelante. Un rayo de esperanza

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad