Tres mejoras clave para el McLaren de Fernando Alonso en el Gran Premio de España

stop

La escudería británica celebra la evolución del MP4-31 y los problemas de Ferrari

La promesa de McLaren a Fernando Alonso para que no fiche por McLaren

05 de mayo de 2016 (18:09 CET)

Fernando Alonso ha vuelto. El sexto puesto en el Gran Premio de Rusia ha premiado las mejoras introducidas por McLaren-Honda en los últimos meses y en la escudería británica encaran el Gran Premio de España del próximo fin de semana con las mejores perspectivas.

Después de un inicio de temporada complicado por los problemas del MP4-31 y el accidente de Alonso en Australia, McLaren sueña con un final de curso satisfactorio. Ron Dennis, el presidente ejecutivo de la escudería británica, asume que Mercedes está en otra dimensión, pero sueña con atrapar a Ferrari en las próximas carreras gracias a las mejoras que está introduciendo en el chasis, en el motor y en el sistema híbrido. Las mejoras deben validarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

McLaren todavía tiene problemas por resolver. El motor Honda del MP4-31 es más fiable que el de la pasada temporada, pero tiene margen de mejora. El coche de 2016 también recupera mejor la energía que el de 2015, pero todavía sufre mucho en las rectas.

La promesa de Ron Dennis

Alonso está satisfecho con las mejoras y no olvida la promesa que le hizo Ron Dennis hace medio año. Entonces, el presidente ejecutivo de McLaren le aseguró que McLaren tendrá un coche competitivo para luchar por el Mundial en 2017.

La mejora de McLaren contrasta con los problemas de Ferrari. En Mercedes, mientras, todo sigue igual. Rosberg y Hamilton son los más rápidos del campeonato. En 2016 tampoco tienen rival.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad