Rossi destroza a Márquez (o los muertos en el armario. Y uno huele muy mal) | EFE

Traición a Valentino Rossi en Yamaha (y Marc Márquez está en el lío)

stop

El nueve veces campeón del mundo se enfrenta a su equipo

18 de febrero de 2018 (19:10 CET)

Nueva guerra en Yamaha con Valentino Rossi de por medio. El piloto italiano se ha puesto serio tras conocer una información que no le hace ni pizca de gracia.

El equipo japonés empieza a perder la paciencia con Rossi. Entienden que por historia y poder mediático debe estar en el equipo, pero lo ven cada vez menos competitivo.

Por mucho que le pongan una moto a su gusto, el italiano ya no es capaz de ganar. Está muy lejos de Marc Márquez y de los otros pilotos.

El curso pasado, la moto le iba perfecta a Maverick Viñales y a partir de que Rossi pidió introducir unos cambios que le favorecían a él, Maverick perdió opciones y a Rossi no le sirvió de nada.

Ese egoísmo del de Tavullia le está costando victorias a Yamaha. Tanto es así que han comenzado a mover hilos para buscarle un sustituto.

El problema es que el entorno de Rossi se ha enterado de esos movimientos y no le han sentado nada bien. Especialmente porque Yamaha ha querido tentar a su gran rival, Márquez.

Al conocerlo, el nueve veces campeón del mundo ha montado en cólera. Hasta el punto que ha mandado un aviso a Yamaha: no renovará solo por un año, sino por dos.

Algo que, por otra parte, es lo normal en MotoGP. Sin embargo, debido a los 39 años del Dottore, se esperaba que a partir de ahora renovase año a año.

Rossi no permitirá que Márquez herede su lugar

El asunto es que Rossi no permitirá jamás que su sitio sea heredado por su gran rival. Pero a la vez mete en un problema a Yamaha, que no encuentra pilotos de altura y lleva demasiado tiempo a la sombra de Honda por culpa de Márquez.

Lo único que se ocurre al cuadro nipón es robar la estrella del gran rival, algo que se ha visto muchas veces en la historia del motociclismo. El propio Rossi cambió Honda por Yamaha en 2004.

A falta de un mes para comenzar la temporada, suben las tensiones. Y Rossi se queja de que la moto no está a punto: “Solucionar la electrónica nos puede llevar meses”.

Hay quien dice que son excusas que pone Rossi para justificar sus malos resultados. El caso es que el arranque el Mundial se calienta por momentos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad