Traición a Márquez: negociación secreta de Honda (y Rossi sabe con quién) | EFE

Traición a Marc Márquez: negociación secreta de Honda (y Valentino Rossi sabe con quién)

stop

La jugada del equipo japonés que no gusta nada al tetracampeón

20 de marzo de 2018 (13:53 CET)

Último año. Andrea Dovizioso encara el que será su último año de contrato en Ducati. El italiano finaliza su compromiso a final de temporada y de momento su futuro es una incógnita.

“La prioridad es renovar con Ducati, porque está siendo una historia muy importante, pero aún no han empezado las negociaciones y el tiempo juega a favor del piloto, porque está muy fuerte”, apuntó su representante, Simone Batistella, al diario As, después de la victoria del pasado domingo en el Gran Premio de Qatar.

Dovizioso planea su futuro

Ducati tiene que tener claro quiénes quieren que sean sus pilotos y, en caso de que uno de ellos sea Andrea, han de hacer una oferta, pero ya digo que nosotros no tenemos prisa. El piloto está muy concentrado en hacer bien su trabajo y nada más”, añadió.

En este sentido, Batistella apuntó que “sí es posible” que Andrea cambie de equipo para la próxima temporada, pero apuntó que “aún no hay nada concreto y no sería correcto hablar de ello, porque la prioridad es Ducati”.

Unas incógnitas que quiere aprovechar Honda para meter mano en el equipo italiano. Los japoneses no pierden de vista a Dovi desde que la temporada pasada le disputó a Marc Márquez el título hasta la última carrera y ya han mantenido algún tanteo con el pioto de Forlimpopoli. Asimismo, los responsables nipones no descartan ponerle una oferta sobre la mesa a final de curso.

Honda mueve ficha

Un movimiento que no le gustará nada a Marc, que puso como una de las condiciones para renovar que Dani Pedrosa siguiera siendo su compañero de equipo. El de Cervera prefiere un escudero como el del Vallés a un competidor como podría ser Andrea, y no verá con buenos ojos una posible llegada del piloto italiano. El transcurso y el desenlace de la temporada marcará los movimientos del próximo año.

El asunto corre como la pólvora en Yamaha, donde Valentino Rossi, que mantiene contacto constante con su compatriota, conoce de primera mano las tentaciones que le llegan desde Honda. Il Dottore se frota las manos solo de pensar en un posible conflicto en HRC con la llegada de Dovi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad