Toto Wolff destripa a Fernando Alonso en Mercedes con un informe interno

stop

El jefe del equipo germano tiene a otro candidato para ser el compañero de Hamilton

Lewis Hamilton es un cobarde: la reunión de Fernando Alonso en Mercedes

06 de diciembre de 2016 (16:52 CET)

Las posibilidades de que Fernando Alonso termine en Mercedes se van esfumando. Al principio, el nombre del asturiano sonó por todas partes. Poco a poco pierde peso.

Toto Wolff, capo de Mercedes famoso por su fama de caballero en el paddock, se ha levantado con unas suculentas declaraciones que alimentan la posibilidad del fichaje de Alonso: "Hay que considerar a Fernando". 

"Es un piloto que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia. Tiene todo eso. Pero ahora mismo tiene contrato con McLaren-Honda y tenemos que sopesar todas las opciones", ha dicho el director ejecutivo del equipo germano.

Sin embargo, la realidad es que en estos momentos es una posibilidad remota. Las palabras que Wolff dedica al asturiano son similares a las que emplea para hablar de otros pilotos. Las malas palabras sobre su fuerte carácter, ego y edad, se las guarda. 

Cocktail explosivo

Hay muchos motivos para pensar que el fichaje del español sería un cocktail explosivo. Principalmente porque compartiría equipo con Lewis Hamilton.

Los dos pilotos protagonizaron un año muy movido en McLaren durante la temporada 2007 que sirvió para entregar el campeonato a Kimi Raikkonen.

Aquel año, Alonso y Hamilton sumaron los mismos puntos (109; solo uno menos que Raikkonen) y ganaron el mismo número de carreras: un total de cuatro.

Toto Wolff tiene todavía muy presente aquella historia. Conoce los fuertes egos de Hamilton y Alonso. Por ello no cree que sea una buena idea juntarlos.

El informe apunta a Bottas

El director ejecutivo de Mercedes maneja un informe interno que narra al detalle las características de Alonso. El resultado indica que el fichaje del español es de alto riesgo.

Otros informes derivados de la retirada de Nico Rosberg avisan de que Valtteri Bottas sería la opción más razonable para ocupar el volante vacante en Mercedes.

"Wolff tiene relación con Bottas desde hace tiempo ya que forma parte de su equipo de representados. Ofrecería buenos resultados y es tranquilo. 2017 es su último año de contrato con Williams y no está en el equipo con más dinero del Pit-Lane", dice la BBC.

El morbo de reeditar la batalla Hamilton-Alonso

"Casi seguro que Wolff podría trabajar en un acuerdo atractivo, bien con el pago de dinero para liberar a Bottas o bien con una reducción en la factura de los motores", ya que Williams utiliza un motor Mercedes.

Sin embargo, a nivel de marketing parece una idea brillante volver a juntar a Hamilton y Alonso. Mercedes acapararía todos los focos y devolvería la emoción a una Fórmula 1 descafeinada en los últimos años.

La BBC también lo analiza: "Es la lucha que muchos querrían ver. Hamilton y Alonso son considerados los dos grandes talentos de su generación y su intensa batalla en 2007 quedó truncada cuando Alonso rompió con Ron Dennis y dejó el equipo".

Alonso no tiene cláusula

"Una segunda parte podría ser lo más taquillero que podría esperar la Fórmula 1, pero es altamente improbable que ocurra (…) porque los problemas que han tenido Hamilton y Rosberg no serían nada ante las potenciales dificultades de gestionar a Hamilton y Alonso", aseguran.

Además, destacan que McLaren no pondrá fácil la marcha de Alonso a pesar de que el asturiano ha dado a entender que no hay ninguna cláusula de rescisión contractual. El piloto español, como Bottas, termina contrato en 2017.