Tortas por la moto de Valentino Rossi en Yamaha (¡Y uno de los pilotos es una bomba!)

stop

El motociclista italiano tiene diversos rivales dispuestos a robarle el puesto

Yamaha pone fecha de jubilación a Valentino Rossi | EFE

21 de junio de 2017 (21:35 CET)

La debacle de Valentino Rossi en MotoGP no ha hecho más que empezar. Tras perder el Mundial de 2015 en la última carrera y cometer errores infantiles en 2016 y 2017, il dottore cotiza a la baja.

El piloto italiano tiene múltiples nuevos enemigos con los que lidiar. Se trata de jóvenes pilotos que vienen mordiendo por detrás y que harán todo lo posible por arrebatarle el puesto en Yamaha.

El llamado a pegar el pelotazo, como viene avisando Diario Gol desde hace meses, es Johann Zarco (26 años), piloto francés que corre para el Monster Yamaha Tech 3.

Digamos que el equipo de Zarco es una especie de filial del Movistar Team Yamaha, donde los protagonistas son Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Es por ello que parece el principal candidato a quitarle el sitio en caso de que Rossi decida retirarse o que Yamaha concluya que ha llegado la hora de prescindir de sus servicios.

Sin embargo, hay más posibles candidatos. Además, Honda también anda tras los pasos de Zarco. El equipo japonés también busca un relevo a Dani Pedrosa.

Danilo Petrucci, de 26 años, y Jonas Folger (23), del mismo equipo que Zarco, son otros dos de los posibles candidatos. Todos quieren destronar al más grande de MotoGP.

Sin embargo, hay un tapado cuyo fichaje sería una auténtica bomba. Se trata de un piloto que no figuraba entre los top hasta que este año se ha puesto serio.

La polémica estaría servida porque también es italiano y porque acabaría tomando el puesto que abandonó su actual compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Hablamos de Andrea Dovizioso, actual segundo clasificado en la general de MotoGP con la siempre difícil Desmosedici de Ducati. No lo descarten. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad