Tortas por el volante de Fernando Alonso en McLaren

stop

Varios pilotos aspiran a fichar por la escudería británica  

Chivatazo a Fernando Alonso: el nuevo motor que lo puede petar en la F1

03 de septiembre de 2016 (15:30 CET)

McLaren va solucionando sus problemas de motor. Honda ha mejorado las prestaciones del MP4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button, y la escudería británica se jugará mucho en las últimas carreras de 2017. En Woking están convencidos de que McLaren podrá desafiar a Mercedes en 2018 y ganar el Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso acabará contrato un año antes y Ron Dennis, presidente ejecutivo de la escudería, no cuenta con el piloto español en sus planes de futuro. Quiere rejuvenecer el equipo y las mejoras de McLaren atraen a muchos pilotos.

El pasado más reciente ha sido muy duro para McLaren. El presente es mucho más plácido, pero en Woking se trabaja a corto y medio plazo. 2017 debería ser un buen año, pero Alonso lo tendrá muy difícil para ganar su tercer Mundial. Otra cosa es que pueda subir al podio y regresar a las primeras posiciones.

Vandoorne, la apuesta de Dennis

Los pilotos están atentos a las evoluciones de McLaren. Hace unos meses, nadie quería fichar por el equipo británico. Dennis ya prepara la salida de Button y en 2017 apostará muy fuerte por Stoffel Vandoorne. El piloto belga formará pareja con Alonso si el español sigue en Woking. En los últimos meses ha avalado las mejoras de McLaren, pero se ha dejado querer por Ferrari. Y no descarta su retirada de la Fórmula 1.

Dennis, según ha podido saber DIARIO GOL, prepara un fichaje sonado. Preferentemente, de un piloto joven con mucha progresión. En los últimos días se ha hablado del francés Esteban Ocon, de Carlos Sainz y de Max Verstappen.

Honda, el gran problema de McLaren, se ha puesto las pilas. El nuevo motor es más fiable y el chasis también ha tenido una buena evolución. El equipo británico cotiza al alza tras unos años muy malos y el asiento de Alonso tendrá muchos pretendientes.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad