Top Secret: las negociaciones de Fernando Alonso con un nuevo equipo de F1

stop

El piloto asturiano se sincera sobre su futuro

Fernando Alonso le hace la rosca a Lewis Hamilton | EFE

30 de agosto de 2016 (11:53 CET)

Ha vuelto a encender la llama. Cada vez que Fernando Alonso habla, sube el pan. Y es que el asturiano no se anda con rodeos y suele ser tajante en sus respuestas. El piloto de McLaren-Honda no es un tipo que dé muchas explicaciones ante los medios, pero sin embargo, sus respuestas son claras. La última declaración que ha puesto al ovetense en la palestra está relacionadas con su futuro.

El Nano ha vuelto a valorar su temporada y ha opinado sobre su futuro en una entrevista para la cadena COPE. Y es que al parecer la idea de que Alonso siga en McLaren una vez finalizado el contrato cada día pierde más fuerza. Fernando tiene un acuerdo con el equipo por una temporada más y todo apunta a que lo cumplirá. Aunque Ron Dennis no respalde su continuidad en el binomio, el asturiano terminará su contrato con el equipo: "La retirada no es algo que haya asegurado en ningún momento, es algo que me están preguntando desde hace un año y medio y yo siempre contesto lo mismo: tengo tres años de contrato con McLaren y todavía me queda uno", asegura el piloto español.

La vía de escape de Alonso

Sin embargo, todo apunta a que Alonso no renovará el contrato con la escudería británica. El ovetense no cierra las puertas a seguir algún año más en la Fórmula 1, pero deja entrever que no será en su actual equipo. En este sentido, el Nano parece que tiene un as guardado en la manga, ya que deja la puerta abierta a marcharse a otro equipo: "El año que viene tendré que sentarme con ellos para hablar y valorar la posibilidad de renovar para cambiar de equipo si me apetece, o no seguir si no me apetece", desvela el asturiano.

Al parecer, Fernando esperará a ver los cambios que se introducen en 2017 y, a partir de ahí, valorará su futuro. Y es que como es bien sabido, el ovetense es un piloto al que le gusta arriesgar y competir de verdad. Por ello, entre las nuevas modificaciones y la falta de ritmo del McLaren, Alonso no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, no cierra la puerta a nada y cada día deja más claro que su futuro en la Fórmula 1 sigue abierto, aunque bien cerrado para McLaren-Honda. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad