Top secret: la pelea de Valentino Rosi en el box del GP de Austria

stop

Los protagonistas del escándalo silenciado del fin de semana llegaron a las manos en el hospitality

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

16 de agosto de 2016 (20:18 CET)

Valentino Rossi ha vuelto a fracasar. Y no solo eso, sino que ha sido testigo en la distancia de una fuerte pelea que ha culminado con decisiones drásticas. Todo está relacionado con su propio equipo de competición, el VR46, que cuenta con dos pilotos en Moto3 a lomos de una Kalex y prepara su desembarco en Moto2 para la próxima temporada.

Rossi montó este equipo hace unos años y este fin de semana, en el GP de Austria, vio como el proyecto se le iba de las manos. El piloto en el que habían depositado sus esperanzas, Romano Fenati, fue despedido de manera fulminante del equipo patrocinado por SkyTV. El joven piloto italiano tuvo una fuerte bronca el sábado después de los entrenamientos con el jefe de suspensiones del equipo, Pietro Caprara.

Tan gorda fue la discusión que tuvieron que intervenir Pablo Nieto –hijo del ex piloto Ángel Nieto y coordinador del equipo Sky VR46– y Alessio Salucci –uno de los mejores amigos de Rossi y director del equipo–, más conocido como Uccio. Este último se llevó a Fenati al hospitality del equipo y allí volvió a prender la mecha del conflicto.

Al parecer, el joven llegó a poner un mando de televisión en la garganta de Uccio, a modo de amenaza y ello propició un feroz intercambio de golpes, empujones y puñetazos. Ambos se pegaron y hasta tiraron por los suelos una nevera en la refriega, cuenta Marca. Los volvieron a separar y Romano ya supo que le iban a echar. Rossi, que le había defendido muchas veces en el pasado, no puso pegas en esta ocasión. Finito

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad