Top secret: la conversación de los capos de mercedes con Fernando Alonso tras el GP de Silverstone 

stop

El piloto asturiano terminó la carrera en decimotercera posición

Fernando Alonso y la enésima decepción | EFE

11 de julio de 2016 (17:42 CET)

Mercedes no se ha cortado un pelo. Fernando Alonso volvió a tener una carrera movidita en Silverstone. Tras dos carreras abandonando por problemas mecánicos, este domingo el asturiano pudo terminar la prueba. Sin embargo, esto no es sinónimo de tranquilidad. Y es que el piloto de McLaren-Honda sufrió mucho en Gran Bretaña.

De nuevo no tuvo su fin de semana. El ovetense padeció con la lluvia, la estrategia de equipo no estuvo acertada en la elección de neumáticos y cometió errores de pilotaje. Aun así, las sensaciones mejoraron. Y es que el punto más positivo fue que Fernando pudo luchar mano a mano con el Williams de Felipe Massa.

Fernando Alonso salvó la retirada pero termino fuera de los puntos

De hecho, el momento más agridulce de la carrera para el piloto de McLaren-Honda llegó en la vuelta 25, cuando se estaba disputando la décima posición con el brasileño. En el curva 1, con la pista aún mojada, Alonso perdió el control del coche y terminó en la grava donde hizo un trompo. Afortunadamente, el asturiano pudo controlar espectacularmente el monoplaza y volvió enseguida a la pista. Este incidente provocó que cayera hasta la decimotercera posición, pero el punto dulce es que había evitado la retirada y terminó la carrera.

Esta maniobra de Fernando desató pasiones en los boxes. Y es que Mercedes no dudó en felicitar públicamente al español a través de Twitter.  La gran escudería tiene debilidad por el ovetense, le siguen desde su inicio y saben que es su pilotaje es de primer nivel. Por ello, se mantienen informados sobre su futuro en McLaren-Honda, ya que el futuro de Robserg y Hamilton parece estar asegurado pero las cosas pueden dar muchas vueltas de aquí a final de temporada. Alonso sabe que encandila a los peces gordos de Mercedes, por lo que se deja querer y escucha sus halagos.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad