Todos se quejan de lo mismo: el problema del nuevo Mercedes Clase A

stop

El detalle del compacto alemán premium que debes conocer

Mercedes-Clase-A

29 de julio de 2020 (10:07 CET)

El Mercedes Clase A es uno de esos modelos que solo verlo entran por los ojos. Su diseño elegante y deportivo a partes iguales, con ese corte coupé tan interesante, sumado a las bondades que le acompañan en el interior, hacen del compacto alemán uno de los más deseados del mercado.

Gama mecánica del Mercedes Clase A

Cuenta comuna amplia gama mecánica, con motores gasolina y diésel, y con una versión híbrida no enchufable. El catálogo d ellos primeros se configura con el A180 de 136 CV, el A200 de 184 CV y el A220 con 190 CV. Sin olvidar la versión más prestacional, el A35 4Matic con el sello de AMG.

Mercedes Clase A 1

Los diésel son el A180d con 116 CV, el A200d con 150 CV y el A220d con 190 CV. La variante híbrida es el A250 E, con una potencia máxima de 218 CV.

Equipamiento para el Mercedes Clase A

En cuanto a equipamiento, todas las versiones incluyen faros Full LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, bluetooth, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, etc. Todo ello acompañado del sistema multimedia MBUX, con su doble pantalla digital.

Además, también podemos añadir el techo solar, tapizado en piel, asientos eléctricos, diferentes llantas, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc.

Mercedes Clase A

El problema que debes conocer del Mercedes Clase A

No obstante, y aquí viene el principal problema del Mercedes Clase A, para incluir los elementos de la segunda lista nos tocará pasar por caja. Y la firma alemana no es que sea barata precisamente. Todo lo contrario.

Ello, sumado a que Mercedes no ofrece más que unos 1.000 euros de descuento en nuestra compra, hacen que el Clase A se aleje cada vez más de sus consumidores.

Cabe decir que la versión de acceso no cuenta con una tarifa descabellada. Por 28.800 euros podemos tener uno. Sin embargo, solo el siguiente escalón ya está por encima delos 31.000 euros.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad