Tijeretazo al sueldo de Fernando Alonso en McLaren

stop

Zak Brown abordará en breve el futuro del piloto español en Woking

El nuevo McLaren-Honda MCL32 de Fernando Alonso verá la luz el 24 de febrero| EFE

23 de noviembre de 2016 (16:48 CET)

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de McLaren, ya ha anunciado que quiere poner orden a las finanzas de la escudería británica.

El nuevo jefe de Woking está muy preocupado por reducir costes pero, sobre todo, busca nuevos ingresos. Y el objetivo prioritario será el de encontrar un patrocinador principal potente.

McLaren busca una nueva alianza estratégica. Un acuerdo comercial que le permita luchar por el Mundial de Fórmula 1. Desde la salida de Vodafone, la escudería ha quedado muy tocada.

Gran impacto económico

Ron Dennis, el anterior director ejecutivo de McLaren, fichó hace dos años a Fernando Alonso con la esperanza de que su contratación tendría un gran impacto económico en el Grupo. Nada más lejos de la realidad.

Muchas marcas se han distanciado en los últimos años de Fernando Alonso. Hace una década, el piloto español ganó su segundo Mundial. Desde entonces, todo han sido decepciones.

Brown quiere abordar el futuro de Alonso en las próximas semanas. De momento, el piloto español cumplirá el año de contrato que tiene firmado.

Sueldo muy elevado

El director ejecutivo de McLaren admira a Alonso por su currículum y por su categoría como piloto. Lamenta, sin embargo, que cobre 30 millones de euros y solo pueda interpretar un papel muy secundario en el Mundial. Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, es el único piloto que gana más que el asturiano.

Brown tiene claro que Alonso no renovará su contrato más allá de 2017 si los resultados de la próxima temporada no son satisfactorios.

El nuevo jefe de McLaren sólo se plantearía la continuidad del piloto español si éste se cuela en el grupo de cabeza y acepta una reducción importante de su salario. El futuro de Alonso en Woking también dependería de la llegada de nuevos patrocinadores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad