Telefónica pide a Marc Márquez en Yamaha

stop

La compañía, principal patrocinador del equipo de Itawa, presiona en la sombra

Marc Márquez

07 de abril de 2016 (12:45 CET)

Los patrocinadores mandan. También en MotoGP. Telefónica, el principal apoyo económico de Yamaha, ha cambiado el discurso en las últimas horas para que el equipo lo apueste todo a Marc Márquez como sustituto de Jorge Lorenzo, que se irá a Ducati. La compañía veía con buenos ojos, en un primer momento, la llegada del también español Maverick Viñales. Pero el 93 es mucho más mediático y haría mucho más daño que cualquier otro movimiento.

Telefónica se aferra a que el futuro de Márquez en Repsol-Honda también está en el aire. Si bien la contratación de Viñales como relevo de Lorenzo parece una apuesta segura, positiva y de futuro para la empresa de telecomunicaciones, en las últimas horas habría llamado al capo de Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis, para que priorice el fichaje de Marc, informa Sportyou. Es un movimiento delicado, dada la tensa relación que hay entre el 93 y Valentino Rossi, y por el poder que tiene el 46 dentro del equipo de Itawa.

El otro gran patrocinador de Yamaha, Monster, también ve con agrado el fichaje de Márquez. La bebida energética quiere arrebatarle un gran piloto a su competencia, Red Bull. Tanto Viñales como Márquez pertenecen a la firma del toro rojo. Las intenciones iniciales pasaban por anunciar el fichaje de Mack en Austin, GP patrocinado precisamente por Red Bull. Pero la opción de seducir al bicampeón puede enredarlo y atrasarlo todo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad