"¿Te parecen bien 12 millones?". Marc Márquez calla (por el momento) el mayor ridículo de Valentino Rossi 

stop

El secreto de Yamaha sale a la luz

Márquez exige resultados a Honda | EFE

03 de marzo de 2017 (12:24 CET)

El gran deseado. A falta de menos de un mes para que el Mundial de MotoGP dé el pistoletazo de salida, los diferentes equipos y pilotos ya calientan motores.

Tras probar las nuevas joyas en Phillip Island, el circuito de Jerez está a punto de abrir sus puertas. El 8 de marzo, las marcas podrán volver a testar sus nuevos proyectos. El asfalto español espera a las marcas en la cuarta prueba de pretemporada.

Batalla de gallos

Más allá de los aspectos puramente deportivos, la pretemporada también calienta motores con temas extradeportivos. La presión fuera de pista juega un papel clave. Especialmente, entre los grandes líderes. La tensión se palpa.

Una gran prueba de ello la protagonizan Marc Márquez y Valentino Rossi. El italiano es el gran rey del paddock. El gato viejo hace y deshace a su libre albedrío.

La veteranía y el talento le han otorgado la reputación de rey, por lo que en la competición y, especialmente, en su equipos es el dueño y señor.

Tanto es así que ahora, sin Jorge Lorenzo, il dottore tiene vía libre. La escudería trabajará exclusivamente para el de Urbino. Todos los esfuerzos se centrarán en que el nueve veces campeón logre su décimo título –el octavo en la categoría reina-.

No es el único

Ahora bien, no todo es de color de rosa. Hubo una vez en que Rossi no fue el único preferido. Y no. No hablamos de cuando estaba Lorenzo en Yamaha.

Cuando el balear fichó por Ducati, en Yamaha hicieron todo lo posible para encontrar a un sustituto a la altura del piloto español.  Un nombre saltó a la palestra; el gran deseado.

Como era de esperar, sondearon Marc Márquez. En ese entonces negociaba con Repsol-Honda su renovación, por lo que la puerta se abrió. La marca azul le puso sobre la mesa una oferta muy difícil de rechazar. 12 millones de euros por temporada.

El de Cervera no lo dudó. Dijo 'no'. Ahora bien, consiguieron encarecer el precio del catalán. Meses más tarde, todo quedó en nada.

Sin embargo, hay alguien a quien no le sentó demasiado bien este sondeó. Rossi quiere ser el único en Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad