Suzuki se mete en la pelea de Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

stop

El equipo japonés aspira a ser el gran tapado en el Mundial de MotoGP de 2016

Maverick Viñales, piloto se Suzuki

02 de marzo de 2016 (19:10 CET)

Suzuki quiere ser el gran tapado en el Mundial de MotoGP de 2016. La marca japonesa aspira a ser la tercera vía en un campeonato  que enfrentará a Yamaha y Honda en la batalla principal. Aleix Espargaró y Maverick Viñales también buscan su cuota de gloria y esperan desafiar el poder de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La guerra verbal, y casi física, que mantienen Valentino Rossi y Marc Márquez será el principal foco mediático en un Mundial con muchas incertidumbres. El italiano, el catalán y Jorge Lorenzo aspiran al triunfo final. Pedrosa está en un segundo nivel, mientras que Espargaró y Viñales suspiran por ascender al podio en las máximas carreras posibles.

Los cuatro grandes acaban contrato

"Deberíamos estar entre los seis primeros clasificados y luchar por el podio", ha destacado Tom O'Kane, ingeniero irlandés de Suzuki. Confía que la centralita única y los nuevos neumáticos reduzcan las diferencias entre los cuatro grandes pilotos y el resto.

Suzuki se juega mucho en 2016. Sus pilotos no aspiran al título, pero la firma japonesa quiere crecer un poco más y ambiciona el fichaje de algún piloto TOP para la próxima temporada. Curiosamente, Lorenzo y Rossi acaban contrato en Yamaha, y lo mismo pasa con Márquez y Pedrosa en Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad