Volkswagen Golf 8

Sospechas confirmadas del nuevo Volkswagen Golf . Y no te van a gustar nada

stop

Lo que debes saber del compacto alemán y que no te cuentan

27 de julio de 2020 (18:44 CET)

El Volkswagen Golf de octava generación hace unas semanas que ya puso en marcha su periplo comercial en España. El popular compacto de VW, el modelo más vendido en Europa desde hace años, ya está disponible en nuestros concesionarios.

Un modelo que no ha cambiado demasiado en su aspecto exterior respecto a su antecesor, pero sí en su interior. Vayamos por partes.

Volkswagen Golf 8

Opciones mecánicas para el VW Golf

En el apartado mecánico hay disponibles modelos gasolina, diésel e híbridos. Los primeros son los 1.0 de 110 CV y 1.5 TSI EVO de 130 CV y 150 CV. En diésel tenemos el 2.0 TDI de 115 CV o 150 CV.  La versión micro-híbrida a 48v es el 1.5 e-TSI que desarrolla 150 CV.

Una gama que se irá enriqueciendo a medida que pasen los meses con nuevas configuraciones y más acabados. Por ejemplo, el 1.0 e-TSI 110 CV.

En el apartado tecnológico, las mejoras en el Golf  han sido notables. Veamos un resumen de la dotación que incorpora este nuevo Golf.

Volkswagen Golf 8 1

Dotación tecnológica

Cuenta con un cuadro digital de 10,25”, que viene acompañado de una pantalla táctil que puede ser de 8,25” o de 10” desde donde manejaremos el sistema de info entretenimiento y otras funciones.

Este sistema es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y también permite conectar con Amazon Alexa. De esta forma podremos conectar todos los dispositivos que tengamos en casa.

Por otro lado, contamos con tomas USB tipo C y targeta eSIM de serie, que nos permite acceder a los servicios We Connect de forma ilimitada. Y también podemos incluir un cargador inalámbrico.

Asimismo, también cuenta con el sistema Car2X, que conecta el Golf con algunas delas infraestructuras de nuestro alrededor. Este sistema recibe información del tráfico y de otros vehículos a una distancia de hasta 800 metros.

Lo que debes saber del VW Golf VIII

Sin embargo, hay algo que debes saber que actualmente Volkswagen. Esto es que el precio de partida es de 28.380 euros. Y la firma no ofrece ningún descuento oficial estos días.

Algo que sorprende viendo la cantidad de ofertas que dispone la competencia estos días, en el que la mayoría busca recuperar las ventas perdidas por la crisis del coronavirus. No obstante, es habitual que Volkswagen mantenga los precios altos los primeros meses. Y se sospechaba que así sería con el nuevo Golf.

Nuestra recomendación: busca un concesionario donde ofrezcan un descuento específico o echa un vistazo al nuevo Seat León, con el que comparte muchos elementos y te costará unos euros menos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad