Hyundai Tucson

Segunda mano. Hyundai Tucson o Toyota RAV4: cuál es mejor comprar y por qué

stop

Si dudas entre ir a por un modelo u otro, te ayudamos a escoger la opción más recomendable

20 de julio de 2020 (10:36 CET)

El mercado de segunda mano es una muy buena alternativa para aquellos consumidores que quieren cambiar de coche sin que ello les suponga un desembolso importante.

Dos de los modelos más solicitados en este mercado son el Hyundai Tucson y el Toyota RAV4. Dos SUV medianos muy fiables, con buenos motores y calidad de acabados, que se llevan cada mes buena parte de las ventas de su segmento. Pero, ¿cuál es más recomendable comprar?

Ambos modelos ofrecen un tamaño similar y cuentan con una importante dotación en tecnología de conectividad e info entretenimiento.  Y aunque el RAV4 se sale un poco de lo normal, los dos cuentan con un diseño acorde con los tiempos que corren.

Hyundai Tucson

¿Y cómo envejecen? Un Hyundai Tucson de 2015 puede ser tuyo por unos 15.100 euros. Un modelo en el que el motor aguanta el paso de los años en lo que a ruido se refiere, lo que mantiene notablemente el confort en su interior.

Hyundai Tucson 5

Los Tucson pueden montar caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones, lo que hace más recomendable que escojamos cambio manual. El automático a veces tarda en cambiar en exceso. Y algunos consumidores señalan algunas averías en la transmisión, pero no hay que olvidar que Hyundai ofrece una larga garantía.

Hyundai Tucson 3

En cuanto al resto, la mayoría de consumidores no tiene quejas del Tucson cuando han adquirido uno de segunda mano.

Toyota RAV4

El RAV4, por su parte, puede ser tuyo a partir de 13.000 euros en su versión de 2015. Pero en el modelo japonés existen más quejas. El motor, por ejemplo, acusa el paso del tiempo y le cuesta desplegar todo su empuje. Además, su chasis pierde aguante, lo que disminuye el confort notablemente.

Toyota RAV4 5

Por otro lado, los consumidores apuntan que los frenos se desgastan con rapidez y un sistema de escape que deja que desear con el paso del tiempo.

Toyota RAV4 3

Conclusión

Con todo, los esfuerzos de Hyundai por mejorar a lo largo del tiempo son una evidencia. Más que los que Toyota ha puesto en las renovaciones del RAV4. Así que si tienes claro que quieres una versión del japonés, no lo dudes, ves a por el Toyota.

Ahora, ante ala mínima duda, el Tucson es nuestra recomendación. Pagarás algunos euros más, pero con el tiempo lo agradecerás.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad