Sebastian Vettel destroza a Fernando Alonso con un mote bestial en Ferrari

stop

El piloto alemán está pletórico y se mofa de su rival español

Vettel se come a Hamilton en la pista y a Fernando Alonso fuera del trazado | EFE

18 de abril de 2017 (21:43 CET)

La relación entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel se ha estropeado con los años. Aunque son de generaciones distintas, ambos están entre los grandes campeones del mundo.

El piloto español, sin embargo, no lleva bien que el joven teutón tenga el doble de coronas (4-2) que él. Alonso siempre se ha considerado mejor que el piloto de Ferrari.

A sus 29 años, el alemán atraviesa un momento muy dulce. Tras dos años difíciles en la escudería italiano, este curso la suerte le sonríe.

Vettel ha ganado dos de las tres carreras disputadas en la nueva temporada. Ha superado contra pronóstico a los temibles Mercedes, dominadores durante los tres últimos años.

Lewis Hamilton (61 puntos) se impuso en el GP de China, pero fue superado tanto en Australia como en Bahréin por Vettel (68).

Mientras que su compañero, Valetteri Bottas (38), lo más que ha conseguido es una pole position. Pero no ha logrado pasar del tercer puesto.

Los cambios de normativa han ayudado a la mejoría de il cavallino rampante, equipo histórico que no gana un Mundial desde 2007. Fue con Kimi Raikkonen, que ahora suma 34 puntos.

Broma pesada

El bienestar de Ferrari es tal, que las bromas hacia otros equipos están desatadas. Y, como no podía ser de otro modo, no faltan los recados a Fernando Alonso, de 35 años.

Vettel ha sido comparado constantemente con el asturiano por ser su heredero y ello le ha supuesto muchos dolores de cabeza. Especialmente por las pullas contantes del español.

Por ello no extraña que desde Ferrari hasta le hayan puesto un mote al bueno del ovetense y su McLaren-Honda. Son conocidos como "el camión del butano". Por su color naranja, y por lo lento que va.

Lo cierto es que hace poco, Alonso sacaba pecho de su estadística superior a la de Vettel: sumaba siete victorias en 41 carreras.

El alemán, por su parte, con el triunfo en Australia consiguió el cuarto triunfo en el mismo número de carreras. Con la de Bahréin ya suma cinco éxitos en 43 intentos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad