Seat Tribu | SEAT

Seat Tribu: el SUV (y las fotos) que arrasan España

stop

Las imágenes del todocamino español que revientan las redes sociales

23 de enero de 2019 (12:16 CET)

Hasta no hace mucho, los todocaminos estaban destinados a los amantes del off road o, como ocurrió con el Audi Q7 y el BMW X5, a los que buscaban uno coche de gran tamaño con el que ‘dominar’ la ciudad con un coche de alta gama.

Sin embargo, en los últimos años los SUV han ampliado tanto su mercado que ahora son todas, incluso las más premium como Ferrari o Lamborghini, las marcas que apuestan por diseñar y fabricar modelos así.

Resultado de imagen de lamborghini urus

Ahora los hay de todos los tamaños y para todos los públicos. Los SUV le han comido el terreno a las berlinas, que han desaparecido de nuestras carreteras relegadas a un segundo plano.

Seat Tribu

Y en este sector con  cada vez con mayor importancia en el mercado, Seat tiene a tres exponentes: el Arona, el Ateca y el muy esperado Tarraco. Tres modelos, uno compacto, uno de tamaño medio y uno de gran volumen con el que pretenden dominar las calles como ya hacen con el león y el Ibiza.

Resultado de imagen de seat tarraco

Y todos ellos beben de la misma fuente, el Seat Tribu, un prototipo que el fabricante español avanzó en 2007 y que, tal y como cuentan desde dentro, ha servido para crear las bases de los tres modelos de hoy en día.

SEAT Tribu 2007

Y las fotos, pese a ser un modelo que tiene ya doce años, siguen dando mucho de qué hablar. Incluso hay quien, al verlas, se pregunta porque Seat no dio el paso definitivo y lo fabricó.

Ahora es fácil decirlo, pero en esa época los SUV no gozaban de la popularidad que actualmente tienen.

SEAT Tribu 2007

El caso es que el fabricante español vio como Nissan había apostado por el Qashqai, un SUV de tamaño medio para las masas que no podía permitirse un Q7 y un X5. Y decidieron diseñar un prototipo de cara al futuro.

Un Tribu que no pasó de eso, de ser un prototipo, pero que si ha servido de inspiración para Ateca, Arona y Tarraco. De hecho, fue el primero de los tres prototipos que marcaron el camino a seguir. En 2011 llegó el IBIX y en 2015 el 20v20 hasta que, por fin, Seat lanzó el primero de sus exitosos SUV al mercado, el Ateca.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad