Seat transforma al nuevo Ibiza en un León: ‘new look’ a punto

El fabricante español ya prepara la actualización de su Seat Ibiza, uno de sus modelos más vendidos

Seat
Seat

En Seat están más que satisfechos con el buen hacer de su Seat León. Si bien es cierto que el compacto tuvo un inicio de vida comercial algo complicado debido a la pandemia, poco a poco se va recuperando.

Un León que, como bien saben en el fabricante español, es uno de sus pilares en cuanto a ventas. El otro es el Seat Ibiza, el hermano pequeño del León que, pese a punto de cumplir cuatro años de vida, sigue dando mucho de qué hablar.

Y más que lo ha a hacer teniendo en cuenta que en Seat están preparando ya su lavado de cara de mitad de ciclo. Una actualización que, como ha ocurrido recientemente con el Seat Ateca, adoptará las novedades introducidas en el León y el Tarraco.

Seat Ibiza
Seat Ibiza

El nuevo Seat Ibiza

Estamos ante un new look que, pese a no haber aún imágenes oficiales, muchos ya apuntan que será un éxito. Si bien es cierto que en Seat no tienen en mente hacer grandes cambios, entre otras cosas porque las vetas del actual Ibiza van más que bien, sí que llegarán modificaciones en su frontal así como en los grupos ópticos.

En el interior llegarán mejoras en cuanto a su conectividad y la tecnología. Por otro lado, donde sí que habrán cambios importantes, y que seguro ampliarán un poco más su margen de ventas, será en el apartado mecánico.

Por un lado, Seat ha optado por ampliar su gama de motores de gasolina introduciendo el interesante 1.5 TSI de 130 caballos. En el caso del diésel, la firma española ha optado por lo contrario: eliminará de su gama el 1.6 TDI  de 95 caballos de su gama. En cuanto a la versión gas natural no habrá cambios.

Eso sí, para ver al nuevo Ibiza en acción aun falta mucho. Y es que, a no ser que cambien los tiempos, esta actualización no llegará en ningún caso antes de finales de 2021, el año en el que el superventas español cumpla su cuarto aniversario.