Seat Tarraco | Seat

¿Seat Tarraco 2019? Las cinco alternativas mejores (y una sorpresa)

stop

Los SUV que ponen en apuros al modelo español

07 de enero de 2019 (14:20 CET)

El Seat Tarraco es la punta de lanza en la familia de los SUV del fabricante español. Tras el Arona y el Ateca, el Tarraco llega para cumplir los deseos de aquellas familias de que busquen un coche amplio, cómodo y grande en todos los sentidos.

Un Tarraco que llega con dos opciones de motorizaciones, cada una de ellas con dos variantes: dos gasolina de 150 y 190 caballos y dos diésel de idéntica potencia. Un SUV que está destinado a marcar un antes y un después en el mercado en nuestro país.

Imagen relacionada

Las alternativas al Seat Tarraco

El problema es que un segmento tremendamente competitivo donde todas las marcas redoblan sus esfuerzos. La competencia no será precisamente menor. Y es que son varios los modelos ya establecidos y que le harán la vida difícil al Tarraco.

Uno de ellos es el Peugeot 5008. El hermano mayor del 2008 y 3008 ha sabido reinventarse y dejar a tras su faceta de monovolumen clásico para convertirse en un SUV de grandes dimensiones, de siete plazas y con una gama mecánica que va desde los 100 hasta los 180 caballos.

Resultado de imagen de mitsubishi outlander

Otro de los rivales a tener en cuenta es el Mitsubishi Outlander: si bien es cierto que es su versión híbrida, la PHEV la que más está triunfando, las versiones de gasolina y diésel (ambas limitadas a un único motor de 150 caballos) siguen siendo una referencia en el mercado.

Resultado de imagen de nissan x trail

Como lo es también el Nissan X-Trail que fue renovado hace muy poco y dotado de una imagen moderna y un equipamiento de primer nivel. Con un abanico de motores gasolina y diésel de entre 130 y 177 caballos, su tecnología de conducción autónoma ProPilot es la principal novedad.

Las sorpresas

Sin embargo las sorpresas aparecen desde muy cerca. Y es que dentro del grupo Volkswagen (al que pertenece Seat), el Tarraco tiene dos rivales duros de roer. Por un lado el Tiguan en su versión Allspace con unos propulsores que tienen en su versión más modesta un motor de 150 caballos y la más potente en uno de 240 caballos.

Resultado de imagen de tiguan allspace

Por su parte, en Skoda tienen al Kodiaq, el modelo más parecido al Tarraco ya que comparten plataforma. Veremos si el SUV de mayor tamaño de Seat logra hacerse un hueco en un mercado muy competido. Desde luego, no lo tendrá fácil.

Resultado de imagen de skoda kodiaq

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad