Cupra | Seat

Seat o el nuevo Cupra Ateca 2019 tiene precio bomba en España

stop

El debut de la marca para reventar el mercado

24 de enero de 2019 (12:22 CET)

Seat y Cupra habían ido de la mano hasta ahora. Cupra ha nacido como una marca paralela al fabricante español con la intención de desmarcarse en el mercado. Obviamente seguirá bebiendo de la empresa madre, pero sus caminos serán distintos.

Y el primer modelo que va a marcar ese nuevo camino es el Cupra Ateca, la versión más radical del SUV español. Saben que deben empezar con buen pie y creando impacto en el mercado, por lo que Cupra ha optado por su SUV viendo el auge de este tipo de vehículos en los últimos tiempos.

Cupra Ateca, un SUV de otro nivel

Y lo han dotado con un motor de esos que quitan el hipo: un 2.0 TSI de ni más ni menos que 300 caballos de potencia. Una bestia debajo del capó que, unida a la suave y precisa transmisión automática DSG de siete velocidades y a su tracción a las cuatro ruedas, hacen que este SUV esté muy lejos de ser un vehículo de bajas prestaciones.

Todo lo contrario. Y es que este Cupra Ateca acelera de cero a cien kilómetros por hora en apenas 5.4 segundos y alcanza los 250 km/h. Una potencia que, gracias a su sistema de launch control, logra adaptarse a cualquier de las circunstancias partiendo desde parado.

Además, cuenta con el sistema Seat Drive Profile, con siete modos de conducción diferentes: Normal, Sport, ECO, Individual, Nieve, Off road y CUPRA. En cuanto al equipamiento destacan el Digital Cockpit, los faros Full LED, la suspensión adaptativa DCC así como los asientos tipos baquet, entre muchas otras cosas.

Precio bomba en España

Pero lo que más ha llamado la atención es el precio de este nuevo y espera Cupra Ateca. Y es que el debut de la marca queda fijado en 44.900 euros. Un Cupra Ateca que, cómo no, podrá ser adquirido en cualquiera de los concesionarios Seat repartidos por España así como los 29 puntos especializados de la marca Cupra.

Un debut que, viendo las fotos y el rendimiento que ofrece este SUV, parece que va a ser el primero de muchos éxitos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad