Seat Leon | Seat

Seat León y 9 más: los compactos más vendidos en España

stop

El modelo español sigue reinando en el segmento C de nuestro país

07 de febrero de 2019 (13:33 CET)

Los fabricantes de coches están preocupados. Cierto que algunos más que otros, pero lo datos de las ventas del primer mes del año no son precisamente esperanzadores. En el cómputo general, en enero de 2019 se han vendido un 5.1 por ciento menos de coches que en el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en uno de los segmentos donde más se ha notado la caída ha sido en el C, el de los compactos. Y es que en este primer mes la bajada ha sido de un 19.2 por ciento.

La entrada en vigor de las nuevas normativas de contaminación así como la incertidumbre de cara a un futuro donde los nuevos combustibles están cada vez más presentes siguen haciendo estragos en un segmento en el que, eso sí, el Seat León sigue siendo el rey.

Los compactos más vendidos en enero

Un León que si bien en el ranking general (todos los segmentos) ha caído a la segunda plaza por detrás del Dacia Sandero en las cifras de enero, en su segmento sigue siendo el más vendido.

Con 2.966 unidades vendidas, el coche más vendido del pasado año 2018 en nuestro país le saca una buena ventaja a su principal perseguidor. Y es que el segundo en la lista no es otro que el Volkswagen Golf con 2.289 matriculaciones. Dos modelos que a lo largo de este año estrenarán nueva generación por lo que la lucha se prevé intensa.

Resultado de imagen de volkswagen golf

Cierra el podio el Peugeot 308 con 1.552 ventas. Gracias a su renovado diseño (que sigue dando de qué hablar) el Ford Focus ha entrado con fuerza en el ranking hasta situarse con 1.331 unidades en la cuarta plaza seguido del Toyota Auris con 1.116 ventas.

Resultado de imagen de toyota auris

A partir de ahí y hasta la décima plaza de la lista de los más vendidos aparecen en Renault Mégano (932), Mercedes Clase A (908), Audi A3 (892), Opel Astra (815) y, cerrando el ranking, el Citroën C4 Cactus (775).

Resultado de imagen de citroen c4 cactus

Veremos si en los próximo meses la tendencia a la baja sigue y, sobretodo, si el León es capaz de seguir aguantando en una primera posición que, al menos este primer mes, ha sido más que contundente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad