Seat Ibiza

Seat Ibiza 2019 o Citroën C3: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)

stop

La comparativa entre dos de los utilitarios más exitosos de nuestro mercado

17 de enero de 2019 (12:40 CET)

En un mercado tan cometido como es el de los compactos, cada detalle cuenta. Y eso lo saben muy bien en Seat. Es por eso que su Ibiza se ha convertido en el compacto más vendido del mercado. De hecho, si no fuera por su hermano mayor, el Seat León, el Ibiza hubiese sido el coche más vendido de España en el pasado 2018.

Resultado de imagen de seat ibiza

Sin embargo, esa supremacía en el sector puede que no dure mucho. Y es que no es otro que el Citroën C3 el que le está poniendo las cosas difíciles al modelo español. Tanto es así que más de uno, cuando tiene intención de hacerse con un utilitario, preguntan en las redes: “¿Cuál me compro?”.

Resultado de imagen de citroen c3

Seat Ibiza vs Citroën C3

La primer gran diferencia entre los dos es el diseño. El Seat opta por una línea más clásica mientras que el francés, siguiendo la línea habitual de Citroën en los últimos años, es más arriesgado y desenfadado.

En cuanto a los motores, es el Ibiza el que tiene una gama más amplia. Tanto en gasolina como en diésel el fabricante español tiene bloques de 80, 95 y 116 caballos. No así en el C3 que, si bien sí tiene tres opciones en gasolina (68, 82 y 110 caballos) tan solo tiene una en diésel de 99 caballos.

Por lo que respecta al interior y a la capacidad de carga, de nuevo aquí el Citroën sale perjudicado. Si bien es cierto que el interior es más atrevido (siguiendo con la línea general del vehículo) en el caso del Citroën, el maletero del Seat es mayor (355 en el Ibiza respecto a los 300 del C3).

Y una vez nos subimos y arrancamos, las diferencias se hacen también notables. Y es que el Seat tiene ese punto extra de potencia que, en según qué casos, ya sea por necesidad o por la simple voluntad de subir las pulsaciones, el Citroën no tiene.

Teniendo en cuenta que los dos se mueven en un rango de precios muy similar, entre los 12.000 y los 13.000 euros, esa potencia extra y ese mayor espacio y amplitud hacen que el Ibiza sea el ganador.

Resultado de imagen de seat ibiza

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad