Seat| Seat

Seat fulmina uno de sus superventas (y no es el Ibiza, ni el León)

stop

El fabricante español se carga un modelo mítico

13 de febrero de 2019 (12:57 CET)

La evolución en el mercado del automovilismo ha obligado a Seat a jubilar a uno de sus modelos más exitosos de su historia.

Obviamente no estamos hablando del León ni del Ibiza. De hecho, los dos compactos coparon las dos primeras plazas en la lista de coches más vendidos en España en el pasado 2018.

Estamos hablando del Toledo, la mítica berlina que fue una de las primeras espadas de la marca española en los 90 y principios de los 2000. Ahora, el auge de los SUV ha obligado a muchos fabricantes como Seat a dejar de diseñar y fabricar berlinas, en especial las de tamaño compacto como es el caso del Toledo.

Resultado de imagen de seat toledo

El Toledo pasa a mejor vida

Y es que los datos no pueden ser más claros. El pasado 2018 solo se vendieron 2.250 unidades del Toledo, un 4.13 por ciento menos que el 2017. Una cifra tan pobre de ventas que solo empeoran modelos muy menores como el Alhambra o el Mii.

El caso es que en Seat han optado por no fabricarlo más. Si quieres hacerte uno, tu única posibilidad es acercarte al concesionario y escoger alguno de los que queden en stock. Y es que la marca española ya no permite configurarlo en su web.

Resultado de imagen de seat toledo

Cuentan que, una vez se vendan todas las unidades que restan en los concesionarios, la vida del Toledo habrá llegado a su fin. Un adiós que demuestra, de forma dolorosa para muchos, como los SUV han conseguido ya de forma definitiva hacerse con el trozo del pastel del mercado que hasta hace poco ocupaban las berlinas.

Quizás en un futuro volvamos a ver al Seat Toledo reconvertido y rediseñado pero ahora, por mucho que más de uno aún no se lo crea, el mítico modelo español es ya parte de la historia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad