Seat Arona | Seat

Seat Arona y 9 más: los SUV más vendidos en enero en España

stop

Los todocamino más exitosos en nuestro país en el primer mes de 2019

04 de febrero de 2019 (12:09 CET)

Ya hemos dejado atrás el primer mes del año y, como es costumbre, ya están aquí las la listas de los coches más vendidos. Unas listas elaboradas por las asociaciones de fabricantes Anfac, de concesionarios Faconauto así como de vendedores Ganvam.

Eso sí, más allá de los datos de los modelos más vendidos en cata categoría, estos estudios arrojan también otro tipo de datos. Y hay uno que tiene especialmente preocupado al sector. Y es que las ventas totales de coches en este primer mes de 2019 han resultado ser de 93.546, es decir, un 8 por ciento menos que el mismo mes del año anterior.

En cuanto a los diferentes combustibles, la gasolina sigue siendo la que más triunfa con un 60 por ciento de la cuota del mercado. Por su parte, el diésel, que está en horas bajas debido a las nuevas normativas de contaminación, se queda con un 28.9 por ciento del mercado mientras que el 11.1 restante es para las energías alternativas.

Los SUV más vendidos en enero

Resultado de imagen de nissan qashqai

Centrándonos ya en la lista de los SUV más vendidos en enero, el rey de las ventas sigue siendo el incombustible Nissan Qashqai. El SUV japonés es la primer opción para muchos desde hace mucho tiempo. Es más, fue el SUV más vendido el año pasado en España.

De momento en enero ya ha vendido 1.971 unidades. Le sigue de cerca otro de los SUV mejor valorados por los españoles, el Peugeot 3008 con 1.775. Sin embargo, quien ha entrado de lleno en el podio ha sido el Seat Arona con 1.688 matriculaciones. Le siguen en cuarta posición el Toyota C-HR con 1.684 y el Peugeot 2008 con 1.512.

Resultado de imagen de seat arona 2019

De ahí al décimo lugar aparecen el Volkswagen Tiguan (1.307), Opel Mokka X (1.201), Kia Sportage (1.173), Hyundai Tucson (1.153) y, cerrando la lista, el Dacia Duster con 1.128 unidades vendidas.

Veremos si en febrero se mantiene esta tendencia al alza de un Seat Arona que ya, al menos, está en el podio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad