Schumacher es la bomba de Mercedes

stop

Fernando Alonso calla el pacto secreto

Mercedes ya tiene el relevo de Nico Rosberg

29 de diciembre de 2016 (21:30 CET)

La bomba gana opciones. Mercedes está teniendo un final de año más que ajetreado. Tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg,, el equipo alemán busca un relevo de garantías con urgencia.

Lewis Hamilton seguirá siendo el piloto titular, aunque la escudería estudia las opciones que tiene sobre la mesa para encontrarle un compañero que esté a la altura.

A día de hoy, el asiento dejado por el actual campeón del mundo de Fórmula 1 es el más atractivo y deseado de la competición, por lo que el casting está abierto. Los responsables de la marca, con Toto Wolff a la cabeza, analizan los candidatos uno por uno.

El gran favorito gana papeletas

Al parecer, cada día que pasa, la opción de formar un tándem Hamilton-Alonso pierde peso. Mercedes debe cerrar un acuerdo cuanto antes y Fernando sigue empeñado en acabar su contrato con McLaren-Honda.

Por ello, todo apunta a que los finalistas están decididos. Salvo sorpresas de última hora, Pascal Wehrlein será el sustituto de Rosberg. La opción de Valteri Bottas sigue sobre la mesa.

Lo más interesante es que este fichaje supondría un efecto dominó dentro de la casa germana que abriría las puertas a Mick Schumacher. Según desvela el medio Kolner Express, el hijo del Káiser estaría a un paso de firmar por Mercedes.

Con Esteban Ocon en Force India y Wehrlein cerca de subir al primer equipo, Mick sería el siguiente de la lista.

El salto de la Fórmula 3

Por el momento, el hijo Michael no ha decidido que hará en 2017, aunque la Fórmula 3 Euro Series le aprieta con fuerza. En este caso, se trataría de un buen trampolín, ya que Max Verstappen también participó en ésta antes de dar el salto a la Fórmula 1.

El heredero del Káiser podría dar sus primeros pasos hacia adelante para acercase a la categoría reina. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad