Schumacher desata una batalla bestial de Mercedes con Ferrari (que salpica a Fernando Alonso) 

stop

La rivalidad entre las dos escuderías gana fuerza

Fernando Alonso está mucho más cerca de Ferrari de lo que parece | EFE

04 de abril de 2017 (13:21 CET)

Un paso al frente. La temporada de Fórmula 1 da sus primeros coletazos. Tras una larga espera, los motores ya vuelven a rugir. Con la resaca del Gran Premio de Australia, los pilotos se preparan para la segunda prueba. El asfalto de China espera a las escuderías.

Sin embargo, este arranque de curso no ha eclipsado otros temas de gran interés en el futuro próximo de la competición. Y es que este 2017, grandes pilotos vencen su contrato con las distintas marcas. Fernando Alonso,  Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, etc. El baile de asientos está asegurado.

Aun así, en estas últimas horas un nuevo nombre está apuntando a la Fórmula 1 con mucha fuerza. Con un asiento libre en Mercedes y Ferrari al final de temporada –si los pilotos titulares no renuevan-, las quinielas ya van ganando fuerza.

La joya de la corona

El último piloto en apuntar fuerte a estos dos peces gordos ha sido Mick Schumacher. El primogénito del Káiser ya da sus primeros coletazos como perla del automovilismo. Triunfando en Fórmula 3, el alemán ya picado a la puerta de las grandes marcas.

De hecho, el hijo del heptacampeón del mundo de F1 ya ha lanzado un mensaje claro y directo. "Mi padre es mi modelo, simplemente porque él es el mejor. Es mi ídolo y mi objetivo es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 como él" ha asegurado Mick en la cadena de televisión alemana RTL.

Esta declaración de intenciones ha despertado el interés de los equipos. Tal como desveló Diario Gol el pasado fin de semana, Mercedes tiene un asiento reservado para el hijo de Schumacher, aunque en este caso Ferrari también se suma a la lista de pretendientes.

En este momento, el equipo germano es el gran favorito, ya que ha fichado a Mick como embajador de la marca y, además, apadrina una serie de cinco vídeos en los que el joven recibe clases de conducir con utilitarios.

Este paso hacia adelante evidencia la posición privilegiada de Mercedes, aunque cuando llegue el momento, Ferrari también entrará en la puja. Ahora bien, este interés cierra la puerta de los más veteranos, como Alonso. Llega pisando fuerte.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad