Salen a la luz las miserias ocultas del McLaren de Fernando Alonso 

stop

El desastre en Japón enciende las dudas

Fernando Alonso le hace la rosca a Lewis Hamilton | EFE

11 de octubre de 2016 (17:03 CET)

Declive. El Gran Premio de Japón supuso un punto de inflexión en el nuevo proyecto de McLaren-Honda. La escudería había cogido un buen filón y los avances parecían caminar hacia adelante a pasos agigantados. De hecho, el punto álgido debía llegar en el circuito de Suzuka, ya que Fernando Alonso estrenaba el motor con todas las mejoras introducidas. En Malasia firmó una gran remontada saliendo desde la última fila de la parrilla, por lo que en el trazado asiático se esperaba que el asturiano puntuase aún mejor. Sin embargo, nada de esto llegó y el chasco cayó como un jarro de agua fría en los boxes del equipo.

Prácticamente siempre que se recogen malos resultados se activa un efecto dominó que saca a la luz otras miserias. De hecho, esto mismo le ha ocurrido a la marca británico-nipona. Los 'capos' de la escudería intentan detectar el problema que llevó a McLaren-Honda a rozar el ridículo en su casa. La parte inferior del coche, con el fondo plano y difusor, parece que son el motivo del desastre en Suzuka. Sin embargo, sería un aspecto que condiciona el rendimiento, aunque no lo determina totalmente. Y es que los problemas de mayor escala no están identificados. Por ello, la preocupación dentro del equipo es cada vez mayor.

Con vistas puestas en 2017

Según desvela Marca, los trabajadores de la marca ya trabajan pensando en el año que viene en Woking. El gran miedo del equipo del Nano es no fallar en el chasis, pues la mejora en el motor de Honda está prácticamente asegurada. Los nipones consideran que están cerca de firmar un motor fiable y competitivo, por lo que el tema pendiente es el chasis. Los japoneses darán un gran paso hacia adelante con la unidad de potencia, por lo que necesitan que esta mejora vaya acompañada de un chasis competitivo. Es la gran preocupación. En este sentido, la marca sabe que no puede equivocarse en el nuevo proyecto que, a estas alturas, ya debería estar definido en un 90%. Por el momento no se ven resultados.

En este caso, otra realidad que se baraja en la escudería es la continuidad de Alonso. Como ya ha desvelado Diario Gol, la batalla interna que despierta este tema es considerable. Una gran parte de la estructura interna del equipo desea que Fernando siga, ya que es el principal ayudante en las mejoras de este proyecto. El ovetense aporta un valor añadido a la marca, dando sus lecturas acerca de las sensaciones del MP4-31 en pista. Gracias a su experiencia y conocimientos es un activo necesario. Sin embargo, otros pesos pesados prefieren prescindir de él. Necesitan ilusionar a Alonso si quieren atarlo más allá de 2018, por lo que el proyecto debe dar grandes pasos hacia adelante. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad