Jorge Lorenzo se entera de cómo Marc Márquez lo apuñala por la espalda | EFE

“¿Sabes lo que dice Jorge Lorenzo?” (y es de Marc Márquez. O lío en Honda)

stop

Se avecina una guerra y gorda en la escudería nipona

09 de junio de 2018 (18:04 CET)

Contrato nuevo, vida nueva. Jorge Lorenzo está crecido desde que en Honda descolgaron el teléfono por primera vez para establecer los contactos que desembocarían en la estampación de la firma del balear en un nuevo contrato con los japoneses.

El balear veía una luz al final del túnel, después del batacazo que se ha metido en Ducati. El mallorquín llegó con la aureola de campeón a la marca italiana, pero ha necesitado 24 carreras para sumar su primera victoria, mientras que nunca tuvo opciones de luchar con los de arriba.

Jorge Lorenzo mugello

Alberto Puig se la devuelve a Pedrosa

El movimiento responde principalmente a una decisión de Alberto Puig, el nuevo jefe del equipo Repsol-Honda. El que fuera mentor y representante de Dani Pedrosa en el pasado (y despedido por el propio piloto),  entró a formar parte de HRC hace unas semanas y tomó la decisión de prescindir de Pedrosa y contratar a Lorenzo.

La noticia tiene como locos tanto al piloto, que anda como loco por volver a competir por los podios y por el título, como para Honda, donde por fin tendrán a dos campeones en sus filas.

Marc Márquez, entre la espada y la pared

Pero no todos en la escudería nipona están de celebración. A Marc Márquez no le ha sentado nada bien la decisión de los responsables del equipo y en concreto de Puig. El de Cervera siempre exigió tener aun escudero como Dani para seguir en Honda, no un competidor como Jorge.

Pero el ilerdense tiene un contrato firmado, después de renovar el pasado año por dos temporadas, y tendrá que tragar. Y ojo, porque se avecina una guerra.

Lorenzo viene a por todas

 “¿Sabes lo que dice Jorge Lorenzo?”, le preguntan a un Márquez que sabe que, tal y como aseguran desde el entorno del balear, viene a darlo todo por llevarse el título.

 

A Jorge le da igual quien sea Marc. Afirma que se siente el número 1 y hará como tal. Una situación que puede provocar una guerra que puede terminar con Márquez haciendo las maletas.

De momento el catalán coincidirá un año con el balear, que ha firmado por dos temporadas. Si las cosas no van bien, Marc se lo pensará dos veces antes de renovar otra vez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad