“¿Sabes lo de Fernando Alonso?”. El ridículo más bestia: “Farsante”, “Mentiroso” o “Vergüenza” | EFE

“¿Sabes lo de Fernando Alonso?”. El ridículo más bestia: “Farsante”, “Mentiroso” o “Vergüenza”

stop

La última bomba en la F1 que deja por los suelos al piloto asturiano

19 de septiembre de 2018 (11:48 CET)

​Fernando Alonso debe estar dándose cabezazos contra la pared. Y es que la última bomba que ha explotado en el Mundial de Fórmula 1 lo deja por los suelos. Tanto es así que muchos en el paddock se preguntan: “¿Sabes lo de Fernando Alonso?”.

Y es que no ha sido otro que Honda el que ha decidido echarle agua al vino al buen resultado del asturiano en el último Gran Premio de Singapur, donde el de McLaren logró una más que destacable séptima plaza.

¿Cómo? Anunciando una subida de potencia para sus motores de cara a próximas carreras que condenará al Renault a ser el propulsor con menos caballos de la parrilla.

El ridículo más bestia de Fernando Alonso

Y es que el fabricante japonés ha anunciado que de cara al circuito de Sochhi, en Rusia, los Toro Rosso montarán un nuevo motor que ampliará su potencia en 30 caballos. La idea que tienen en Honda en penalizar allí, un circuito muy poco favorable para sus intereses, para llegar a Suzuka libres de sanción y con un motor que ya estará por encima del Renault.

 Fernando Alonso | EFE

De esta forma, los japoneses habrán logrado recortar distancias con los franceses. Cuando Honda introduzca el nuevo motor, éste dará 10 caballos más que el que monta actualmente Alonso en su McLaren.

Eso sí, por muy felices que estén en Honda, lo cierto es que los asiáticos siguen estando muy por detrás de los dos grandes. Y es que tras Monza se ha podido saber que Ferrari ya ha alcanzado los 1.022 caballos y Mercedes cuenta con 1.005. Renault se queda en 950 y Honda, con el motor actual, en 930.

Las redes no dan crédito

Una noticia que no ha hecho más que dar argumentos a todos aquellos que suelen cargar contra Alonso en las redes. Y es que muchos se acuerdan ahora del momento en el que McLaren y Alonso anunciaron el cambio de motorista, y los beneficios que este cambio iban a representar.

De momento sí que se han producido, pero en Honda se están poniendo las pilas y ojo que puede que en Suzuka, un circuito donde la potencia es importante, puede pasarle por encima al asturiano y al resto de monoplazas con motor Renault. De ahí que muchos tilden al español de “mentiroso”, “farsante” y que incluso haya quien hable de “vergüenza”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad