Rosberg, Hamilton, Alonso, Pérez, Ricciardo…: amaño en el GP de Mónaco

stop

Mercedes cedió a la presión de Lewis y facilitó su victoria, según los rumores

Cómo ver el GP de Bakú de F1 gratis, en directo y ?on line?

30 de mayo de 2016 (10:35 CET)

¡Menudo lío hay en Mercedes! La relación entre sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, dista mucho de ser idílica. El peor momento de la temporada llego en el GP de España, cuando ambos colisionaron en los primeros giros. En Mónaco, Hamilton logró su primera victoria de 2016, y las malas lenguas sospechan de un amaño en la carrera. Rosberg fue séptimo.

Nico Rosberg partía desde la segunda posición, mientras que Hamilton lo hacía desde la segunda línea. En un momento dado, el líder del Mundial se apartó y dejó pasar a su compañero porque tenía problemas con el sobrecalentamiento de los frenos. En Motorsport, sin embargo, aseguran que fue una orden de equipo para reparar los daños que sufrió Hamilton en España. Según la misma información, el vigente campeón del mundo amenazó al equipo con marcharse si Mercedes no ponía remedio a los puntos que perdió en Montmeló, hecho del que acusó desde el principio a su compañero.

En Mónaco, Hamilton ha recortado 19 puntos del tirón a Rosberg y se sitúa ya 24 por detrás del alemán. Las sospechas del GP de Mónaco, sin embargo, van un paso más allá. Es Daniel Ricciardo, el poleman del Principado, el que dice que "apesta" la carrera. "Me arruinaron el fin de semana [...] Me llamaron desde el box, deberían haber estado preparados [...] Estoy decepcionado". Terminó la carrera en segundo lugar porque sus mecánicos perdieron demasiado tiempo. Hamilton aprovechó la ocasión. También Pérez (tercero) y Alonso (quinto), entre otros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad