Ron Dennis trabaja un acuerdo para rescindir el contrato de Fernando Alonso

stop

El presidente ejecutivo de McLaren quiere romper cuanto antes su alianza con el piloto español

El patrón de McLaren, Ron Dennis | EFE

05 de abril de 2016 (07:24 CET)

Incertidumbre en McLaren. Ron Dennis, presidente ejecutivo de la escudería británica, prepara un plan de choque que afectará a Fernando Alonso. Dennis no cuenta con el bicampeón del mundo más allá de 2017 y trabaja un acuerdo para rescindir anticipadamente el contrato que le une con el piloto español.

Alonso regresó en 2015 a McLaren. El mejor piloto español de la historia firmó un contrato por tres temporadas que podía rescindir unilateralmente a finales de 2016 por motivos deportivos. El presidente ejecutivo de la escudería estaría encantado con la salida de Alonso al acabar esta temporada. Si el ovetense decidiera agotar su vinculación, el máximo responsable de McLaren negociará su salida anticipada, con una indemnización pactada.

Dennis quiere finiquitar cuanto antes la actual alianza con Alonso. Considera que McLaren no puede pagar 35 millones de euros por un piloto de 34 años que no tiene opciones de ganar el título y prefiere apostar por Stoffel Vandoorne, un corredor belga de 24 años que se ha formado en Woking.

Recortes en Woking

El presidente ejecutivo de McLaren también contemplaba la salida de Jenson Button, pero el piloto británico (36 años) cobra mucho menos que Alonso y es muy mediático en su país.

McLaren quiere iniciar una nueva etapa a partir de 2017. En Woking recortarán gastos de forma drástica. La escudería británica quiere competir a medio y largo plazo con Mercedes y Ferrari, pero asume que ahora necesita un período de transición. En el último Gran Premio de Australia, Vandoorne sumó un punto. En 2015, Alonso acumuló 11, un registro totalmente insatisfactorio para McLaren-Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad