Ron Dennis tapa la boca a Fernando Alonso

stop

El presidente ejecutivo de McLaren llama al orden al piloto español

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

17 de mayo de 2016 (19:10 CET)

El Gran Premio de Rusia curó muchas heridas en McLaren, pero el Gran Premio de España ha reactivado las tensiones que quedaron soterradas. Fernando Alonso encajó muy mal su abandono en el Circuit de Barcelona-Catalunya y denunció un trato a favor de Jenson Button, que acabó noveno. La respuesta de Ron Dennis, el jefe de la escudería británica, ha sido inmediata. El presidente ejecutivo de McLaren le leyó la cartilla al bicampeón del mundo en una conversación privada.

Dennis y Alonso nunca han tenido una buena sintonía. Nunca han olvidado sus desavenencias de 2007 y la salida del piloto español de McLaren, que favoreció a Lewis Hamilton. Hace un año y medio, el dirigente británico dio luz verde al regreso del bicampeón del mundo, pero la relaciones entre ambos siguen siendo muy distantes. El interlocutor habitual de McLaren con el piloto español suele ser Eric Boullier, el director deportivo.

"Espero que en Mónaco yo también tenga el nuevo alerón", comentó Alonso en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Gran Premio de España. En privado también se quejó del motor del MP4-31.

Trato de favor

Dennis respondió con contundencia. El presidente ejecutivo de McLaren negó rotundamente que Button reciba un trato de favor de Woking y le recordó que él cobra mucho más que su compañero. En concreto, entre 30 y 35 millones de euros anuales.

En la misma conversación, Dennis le invitó a cerrar la boca en los próximos meses y a no airear sus quejas en público. Y recalcó que tanto McLaren como Honda están trabajando a destajo para mejorar el MP4-31, mucho más fiable que el coche de la pasada temporada.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad