Ron Dennis subasta el asiento de Fernando Alonso en McLaren

stop

El capo de la escudería británica pone fecha límite al asturiano salvo sorpresa de última hora

Fernando Alonso y Ron Dennis | Archivo

07 de noviembre de 2016 (22:09 CET)

Ron Dennis y Fernando Alonso nunca han tenido una relación excelente. Desde el respeto, sin liarla demasiado ante la opinión pública, decidieron volver a trabajar juntos en 2015. Hay asuntos que se perdonan, pero no se olvidan. El capo de McLaren consideró que el asturiano haría un buen papel para ayudar a mejorar el nuevo coche, tras la fusión con Honda para ser responsables del motor. Y Alonso necesitaba salir de Ferrari a la desesperada. No tenía nada mejor.

Han ido llevando esta relación de conveniencia durante dos años donde los dos han seguido siendo exigentes. Alonso, desde el team radio, aireando sus molestias con el equipo a pesar de saber que suelen ser de notoriedad pública. Dennis, desde la sombra, con enfados y amenazas que no ha realizado directamente al piloto, sino a sus allegados en el equipo.

El dilema del capo

Ahora, el capo de McLaren tiene un dilema. Por un lado, es partidario de no renovar el contrato de Alonso. De hecho, tiene su asiento en subasta off the record. Tras tres temporadas 'palmando' mucho dinero en el sueldo del asturiano, ha pensado contratar a un piloto de pago. De los denominados hijos de papá que vienen con aval, como Sergio Pérez, que tiene la fortuna más rica de México, la de Carlos Slim, detrás de él.

Por otro lado, sabe que Alonso podría terminar en Mercedes. Y eso no le hace ni pizca de gracia. No solo por lo que supone reforzar al enemigo directo –las relaciones no terminaron nada bien tras la ruptura entre Mercedes y McLaren, que originó la fusión con Honda–, sino porque Alonso conoce ya demasiados secretos del motor Honda. Y ello los debilitaría en esa lucha por volver a lo más alto del podio y destronar a la firma alemana. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad