Ron Dennis se ríe de la última bravuconada de Fernando Alonso

stop

El presidente ejecutivo de McLaren planifica el futuro de la escudería

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

23 de junio de 2016 (11:42 CET)

Ron Dennis no cuenta con Fernando Alonso para sus planes de futuro en McLaren. El presidente ejecutivo de la escudería británica prepara grandes cambios internos y no descarta la salida del piloto español cuando acabe esta temporada. El problema es que el bicampeón del mundo tiene contrato hasta 2017, pero sabe que Alonso no descarta su retirada. La última declaración de principios de Fernando fue muy bien acogida por Dennis.

"Siento que estoy llegando al final de mi carrera. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica", manifestó Alonso en declaraciones a L'Equipe. El piloto español está desesperado por las prestaciones del MP4-31 y, sin un coche competitivo, no descarta ningún escenario. "Todavía es pronto para hablar de lo que haré después de la Fórmula 1, pero es probable que siga corriendo en otras categorías. Me encantaría hacerlo en Le Mans", recalcó el bicampeón del mundo.

El futuro de McLaren

Dennis, de momento, calla. No quiere entrar en ninguna batalla dialéctica con Fernando Alonso, aunque sabe que el piloto puede mostrarse muy crítico con McLaren por los eternos problemas de su coche.

El presidente ejecutivo de McLaren ya planifica el ascenso de Vandoorne en McLaren. Inicialmente tiene previsto prescindir de Jenson Button, pero no descarta un acuerdo amistoso con Alonso. Su objetivo es fabricar un nuevo campeón en una escudería condicionada por las actuales restricciones económicas. En este escenario, el suelo de Alonso es una carga demasiado pesada. El piloto español cobra, actualmente, entre 30 y 35 millones de euros anuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad