¡Ron Dennis quiere a Carlos Sainz para relevar a Fernando Alonso en McLaren!

stop

McLaren-Honda tantea el mercado de la Fórmula 1

Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en Mercedes

18 de septiembre de 2016 (12:32 CET)

Ha escogido su preferencia. Como ya adelantó Diario GOL, Ron Dennis ha encendido los motores para tantear los pilotos que participarán en el casting para sustituir a Fernando Alonso. La escudería McLaren-Honda busca jóvenes talentos que puedan coger el volante de los titulares. Y es que el asturiano tiene contrato hasta 2018 y todo apunta a que lo finalizará en el equipo, pero sin embargo, Jenson Button será apartado en 2017 dejando paso a Stoffel Vandoorne. Con este paso hacia adelante del binomio, empezará la regeneración.

Por su parte, el Nano cada día tiene más claro que no renovará con McLaren una vez finalice su acuerdo contractual. A sus 35 años, al ovetense le empieza a pesar la edad, por lo que el equipo busca aire fresco. En este caso, Carlos Sainz es uno de los pilotos que más seduce a Ron Dennis. El joven español de 22 años ha demostrado que es una de las joyas más preciadas de la parrilla. Y Dennis le tiene el ojo echado.

Apunta maneras

El madrileño parece haber heredado el talento por el motor de su padre y, a día de hoy, es uno de los activos con más proyección de la Fórmula 1. Consciente de ello, McLaren no le pierde la pista. Si Sainz no firma por Renault para la próxima temporada y aguanta un año más en Toro Rosso, será uno de los candidatos más firmes por los que el equipo británico-nipón apostará.

El joven español llama a la puerta de la escudería de Alonso por los buenos resultados le acompañan y su mejoría es notable dentro de la pista. Ron Dennis considera que Carlos puede aportar un valor añadido al binomio con Vandoorne, manteniendo el mercado español abierto. Dennis tiene entre ceja y ceja una dupla de jóvenes talentos para 2018. Sainz está entre los elegidos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad