Ron Dennis pide horas extra a Fernando Alonso en McLaren

stop

El presidente ejecutivo de la escudería británica utiliza al piloto español para lograr nuevos ingresos publicitarios

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

10 de mayo de 2016 (17:06 CET)

Ron Dennis va camino de solucionar uno de los dos grandes problemas de McLaren: el deportivo. El sexto puesto de Fernando Alonso en Sochi ha tenido un efecto revitalizante para la escudería británica. Ahora, su presidente ejecutivo busca nuevos apoyos financieros para el equipo de Woking y confía que Fernando Alonso traiga un patrocinador nuevo para McLaren.

Los grandes equipos de la Fórmula 1 tampoco escapan de la actual coyuntura económica. McLaren debe ajustar el presupuesto en los próximos años y el salario de Fernando Alonso, que cobra entre 30 y 35 millones de euros anuales, es una carga excesiva para la escudería británica.

Estrella Galicia, cerca

Dennis, el gran jefe de McLaren, busca nuevos recursos económicos y confía que la presencia de Alonso en el equipo seduzca a alguna marca comercial. Según fuentes del marketing deportivo, ya se han abierto negociaciones entre McLaren y Estrella Galicia, marca cervecera que quiere vincular su nombre con la imagen del mejor piloto español de todos los tiempos.

McLaren quiere aumentar sus ingresos por patrocinadores, sobre todo después de que recientemente se especulara con una posible rescisión del acuerdo que desde hace 11 años tiene con Johnnie Walker.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad