Ron Dennis pide a Lewis Hamilton que sustituya a Fernando Alonso en McLaren

stop

El presidente ejecutivo de la escudería británica tentó al campeón del mundo en Hungría

Lewis Hamilton y Ron Dennis

25 de julio de 2016 (10:49 CET)

Ron Dennis quiere a Lewis Hamilton en McLaren. El presidente ejecutivo de la escudería británica ya no esconde su interés en repescar al actual campeón del mundo y durante el pasado fin de semana, durante la celebración del Gran Premio de Hungría, le pidió que regresara a McLaren como sustituto de Fernando Alonso.

En 2017 empezará un nuevo ciclo en McLaren y Ron Dennis lo quiere tener todo atado y bien atado. De momento, ya ha tomado la primera decisión: sustituirá a Jenson Button por Stoffel Vandoorne. El segundo movimiento es mucho más importante y complicado. El jefe de McLaren quiere cortar su relación contractual con Alonso, que cobra entre 30 y 35 millones de euros por temporada, y para sustituirlo tiene una carta ganadora. La de Hamilton.

Dennis intenta apelar a factores emocionales para convencer al piloto inglés. Él fue su gran descubridor. Ambos coincidieron en McLaren entre 2007 y 2012. En 2008 se convirtió en el campeón más joven. En 2013, el actual líder del Mundial de Fórmula 1 fichó por Mercedes, escudería con la que ha ganado ya dos campeonatos.

Tensa relación con Rosberg

Hamilton está en la mejor escudería, pero no se siente demasiado valorado en Mercedes. En el equipo alemán han criticado en varias ocasiones su vida social y sus salidas nocturnas y él quiere combatir la idea de que ha ganado los últimos Mundiales porque tiene el mejor coche. Por dicho motivo, Lewis no descarta su regreso a McLaren. Además, su relación con Nico Rosberg es muy, muy tensa.

Alonso, por su parte, espera noticias. Él también bendice la llegada de Hamilton a McLaren porque desea fichar por Mercedes. Y ya ha comunicado a los directivos del equipo alemán que se rebajaría el sueldo porque su prioridad pasa por ganar un tercer Mundial antes de retirarse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad