Ron Dennis machaca a Fernando Alonso en Japón

stop

El presidente ejecutivo de McLaren insiste en su campaña contra el piloto asturiano

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

26 de abril de 2016 (14:32 CET)

Ron Dennis, el presidente ejecutivo de McLaren, sigue con su política de acoso y derribo a Fernando Alonso. El máximo responsable de la escudería británica elogia pública a Stoffel Vandoorne para criticar al bicampeón del mundo, cuyo contrato desearía rescindir a finales de 2016.

El tercer puesto de Vandoorne en su debut en la Superfórmula fue utilizado por Dennis para avalar su apuesta de futuro por el piloto belga. Muy prometedor también fue el estreno de Vandoorne en la Fórmula 1, al sumar el único punto de McLaren en el actual Mundial. Fue en el Gran Premio de Bahréin, en la carrera que sustituyo a Alonso. Corrió con el MP4-31 que tanto critica el piloto español.

Dennis, condicionado por los reajustes económicos de McLaren, quiere construir un nuevo equipo y prescindir de Alonso, que cobra entre 30 y 35 millones de euros por temporada. Vandoorne gana menos de la mitad y es un piloto formado en Woking.

El futuro de Button

Vandoorne, mientras, esquiva cualquier polémica. Está a disposición de McLaren para cualquier emergencia. "¡Tercero en mi primera carrera en la Superfórmula! Feliz por haberlo dado todo y espero seguir progresando durante la temporada", escribió en su cuenta particular de Twitter tras su tercer puesto en Japón.

Alonso, por su parte, insiste en que quiere cumplir su contrato con McLaren, que termina en 2017. Él desearía cambiar de equipo, pero ninguna escudería está dispuesta a pagarle lo que cobra actualmente. Dennis sabe que no lo tendrá fácil para rescindir la actual alianza y también se plantea la salida de Jenson Button. Uno de los dos debe salir de McLaren al acabar 2016 para dejar paso a Vandoorne.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad