Ron Dennis dispara a Fernando Alonso donde más le duele: el nombre sobre la mesa de McLaren

stop

El presidente ejecutivo de la escudería británica busca sustituto al bicampeón del mundo

Fernando Alonso y Ron Dennis

07 de septiembre de 2016 (11:00 CET)

Ron Dennis prepara la gran revolución en McLaren. El presidente ejecutivo de la escudería británica ya ha anunciado que Stoffel Vandoorne, de 24 años, será piloto oficial del equipo en 2017 y que Jenson Button quedará relegado a un segundo plano. Dennis, de momento, nada ha dicho de Fernando Alonso, pero desearía rescindir el contrato de un piloto que le cuesta 32 millones de euros por temporada y que no puede luchar por el título porque las prestaciones del MP4-31 no lo permiten.

Alonso, como Dennis, sigue a la expectativa. El piloto recuerda que tiene contrato con McLaren hasta 2017, pero también desliza su deseo de fichar por Mercedes. Dentro de tres meses o dentro de un año, conscientes de las tensiones internas en el equipo alemán entre sus dos pilotos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Dennis, paralelamente, intenta presionar a Alonso de manera sibilina. Filtrando sus planes de futuro. Desvelando su apuesta por dos corredores jóvenes con mucha proyección. Y, sobre todo, insinuando que el relevo de Fernando podría ser otro piloto español: Carlos Sainz.

Alonso y Sainz, formalmente, mantienen una relación correcta. La realidad, sin embargo, es que el piloto asturiano contempla con muchos recelos la progresión del madrileño. No asimila demasiado bien que Sainz le reste protagonismo en España.

Sainz, por su parte, no descarta nada. Ya ha sido tentado por McLaren, pero mucho más avanzadas están sus negociaciones con Renault.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad