Revolución McLaren: más de 900 cv para Fernando Alonso

stop

El motivo para seguir confiando

El morro del MP4-31, en el box de McLaren-Honda durante los entrenamientos en el Circuit de Catalunya | F.Montero - Honda

19 de agosto de 2016 (18:55 CET)

Un paso hacia adelante. El nuevo proyecto de McLaren-Honda da pequeños pasos hacia adelante, pero avanza. Y es que día tras día, la marca motorista intenta introducir nuevas mejoras para acercarse a sus competidores. De hecho, parece que poco a poco lo están consiguiendo. Tras convencer este año con un chasis que da la talla, el punto pendiente era el trabajo de la marca nipona con la fiabilidad y la potencia del motor.

Según desvelaba AS, el pasado mes de junio, el MP4-31 de Fernando Alonso ofrecía 844 caballos. Una cifra que se quedaba muy por detrás de la gran marca hegemónica, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg llegaban a alcanzar los 950 caballos. En este caso, la escudería del asturiano se mantenía por detrás de la media, ya que Ferrari llegaba a los 950 y Renault a los 900.

Buenas noticias

Sin embargo, parece que ahora han dado un salto cualitativo de potencia. Según desvela el equipo del piloto español en su página oficial, Honda ha llegado ya a los 900 caballos. Es decir, en menos de tres meses habría ganado 60 caballos: "Para aquellos que no están familiarizados con las estadísticas, vamos a recordar: el McLaren-Honda MP4-31 produce más de 900 caballos; acelera de 0-160 km/h en menos de seis segundos y ejerce fuerzas longitudinales en períodos cortos de hasta 7 G en frenada".

En este sentido, se deberá esperar a ver los resultados en el trazado, ya que por el momento se ve una mejoría, pero aún no se sitúan al nivel de las grandes escuderías en cuanto resultados. Sin embargo, si las afirmaciones de la marca anglo nipona son ciertas, hay motivos para confiar en que los pasos hacia adelante se verán en este tramo final de temporada

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad