Reunión secreta de Fernando Alonso con Honda a espaldas de McLaren

stop

Yusuka Hasegawa se convierte en el gran aliado del piloto español

Honda le pone los cuernos a McLaren (y a Fernando Alonso)

29 de septiembre de 2016 (13:22 CET)

El matrimonio entre McLaren y Honda atraviesa un momento crítico. De mucha tensión y constantes peleas y reproches. En Woking están molestos con los problemas de potencia del MP4-31 y en Japón responden que la aerodinámica del coche también requiere mejoras importantes. Y en plena batalla, aparece el nombre de Fernando Alonso, el gran aliado del fabricante japonés.

Honda se juega mucho en Suzuka. En su casa. El Gran Premio de Japón será una dura reválida para el equipo nipón. Yusuka Hasegawa, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, está en manos de Alonso y Jenson Button. El piloto español es su debilidad y le ha prometido que hará todo lo posible para que renueve su contrato más allá de 2017 si logra un podio en Suzuka.

Vandoorne, piloto oficial en 2017

Alonso ha agradecido el gesto de Hasegawa. Su implicación. Sin embargo, el piloto español sabe que Ron Dennis no está por la labor de prorrogar su estancia en Woking. El presidente ejecutivo de McLaren persigue un relevo generacional en McLaren que comenzará la próxima temporada con el anuncio de que Stoffel Vandoorne será uno de los dos pilotos oficiales de la escudería. El belga tiene 24 años y sustituirá a Button.

Hasegawa conoce perfectamente los planes de Dennis, pero le ha dicho a Alonso que hará todo lo posible por retenerle en el equipo porque le considera el piloto ideal para evolucionar sus coches. Sabe, no obstante, que otro fiasco en Japón podría ser demoledor para Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad