Renault trabaja a destajo| EFE

Renault mete una salvajada de caballos al McLaren de Fernando Alonso

stop

El motorista francés va con todo a por el Mundial

19 de diciembre de 2017 (15:05 CET)

La próxima temporada será una de las más importantes en la carrera deportiva de Fernando Alonso. Por un motivo muy simple: puede que sea la última. El asturiano renovó por una temporada con McLaren y, si los resultados no son los deseados, es muy probable que el español deje el paddock definitivamente.

Será una temporada de novedades. Sobre todo respecto al motor. La escudería británica, harta del mal rendimiento del motor Honda, decidió hace unos meses dar un paso adelante y cambiar al motorista japonés por el francés Renault.

Un cambio que tiene como objetivo número uno devolver al equipo a la zona alta de la clasificación. Un objetivo que ya desde Wooking están dejando claro que será difícil y que necesitarán del mejor motor Renault para conseguirlo.

Una burrada

Y los franceses están en ello. Sin ir más lejos, el motorista pretende llegar a lo largo del próximo campeonato a poder meter 1.000 caballos en su motor. Una cantidad de caballos que parece una auténtica burrada pero que, teniendo en cuenta que la competencia ya casi los tiene, enfría de nuevo cualquier expectativa de lograr victorias.

Al finalizar la pasada temporada los motores galos estaban a 40 caballos de los de Mercedes, el mejor motor del campeonato, de lejos. Esta diferencia es la que creen desde la fábrica de Renault que se podrá ir estrechando, pero debe tenerse en cuenta que todo lo que pueda mejorar el motor francés también lo hará el alemán.

De hecho, desde dentro de Mercedes ya se está asegurando que “muy pronto” su motor podrá llegar a los 1.000 caballos, una cifra que desde el equipo de Alonso se marca como meta a lo largo de la temporada pero que, ni mucho menos, les será fácil conseguir.

Malas sensaciones

Y es que por muchos caballos que le quieran meter al motor, en McLaren saben que esta temporada que viene no será la definitiva para dar el salto a la lucha por el Mundial. Las simulaciones arrojan unos datos más que preocupantes.

Hasta hora, estos datos sitúan a Alonso, como mucho, luchando por ser séptimo. Mercedes, Ferrari y Red Bull siguen estando muy por delante y lo más probable, si todo funciona bien, es que la lucha de Fernando sea con los Force India y los Williams.