Los colores de Fernando Alonso para el nuevo McLaren-Renault| EFE

Renault mete el primer palo a Fernando Alonso (y el aviso final de Honda)

stop

El cambio de motorista trae al asturiano los primeros problemas gordos

14 de septiembre de 2017 (11:14 CET)

Detalles. Es lo que falta para que se confirme la nueva alianza entre McLaren y Renault para la temporada que viene.

Si no ocurre algo extraordinario en los próximos días, la compañía francesa pasará a proveer motores a la escudería británica en sustitución de Honda, que a priori será el nuevo motorista de Toro Rosso. Allí los nipones tendrán tiempo y espacio para evolucionar, lejos de las presiones de Woking.

Fernando Alonso está pletórico con el cambio de cromos. Tanto es así que en las últimas horas Bernie Ecclestone confirmó que el asturiano seguirá con McLaren el curso que viene.

Pero la unión de McLaren y Renault podría ser un nuevo problema para el ovetense y son dos los motivos que podrían truncar las ilusiones del bicampeón.

Problema económico

Y es que a Fernando no le pagará Renault como lo hacía el equipo nipón. Los asiáticos invertían cada año cerca de 90 millones de euros en investigación y sueldos. Entre ellos el de Alonso, que ganaba nada menos que 37,7 millones anuales.

Una cifra que no está dispuesta a pagar la marca francesa y que ponen en jaque al ex campeón. McLaren no tiene nuevos patrocinadores y necesitará atar a una gran marca para poder cubrir las pretensiones de Alonso, sino el asturiano deberá rebajarse el sueldo.

Necesitan tiempo

El otro problema reside en la mecánica, y es que Honda avisó de que Renault necesitará al menos tres años para estar cerca de Mercedes y Ferrari.

Ambos equipos tienen motores muy evolucionados, están varios pasos por delante y seguirán evolucionando en los próximos años, lo que obliga a los galos a realizar un esfuerzo extra desde el primer día.

Con todo, los japoneses advierten que, a este paso, Fernando sí verá ganar un Mundial de Fñormula 1 a McLaren, pero lo hará por la televisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad