Recadito de Fernando Alonso a sus 'amigos' de Ferrari

stop

El piloto español, convencido de superar al equipo italiano en las próximas carreras

Fernando Alonso está muerto en McLaren por negociar con Mercedes

01 de septiembre de 2016 (13:56 CET)

Fernando Alonso busca nuevos estímulos. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya no puede competir por el título, pero ensalza los progresos de McLaren en los últimos meses y espera que el séptimo puesto en Spa sea el punto de inflexión. Este fin de semana, en Italia, tendrá una dura reválida porque el circuito de Monza no reúne las mejores condiciones para McLaren, que carece de un motor fiable. No obstante, Alonso ya ha desafiado a Ferrari. A su antiguo equipo.

Monza es un circuito que penaliza a los equipos que no tiene un motor solvente, como es el caso de McLaren. Alonso, sin embargo, está envalentonado tras su buena carrera en Bélgica. Celebra las mejoras introducidas en su coche y los problemas de Ferrari, que sigue sin poder competir con Mercedes por el cetro mundial.

"Monza no es el mejor escenario para nosotros, pero en los próximos circuitos podremos pelear rueda con rueda con Force India e, incluso, con Ferrari", manifestó Alonso al valorar sus expectativas sobre el desenlace del Mundial.

Las palabras de Alonso han sentado muy mal en la cúpula de Ferrari, donde saben que el piloto español se alegra de sus fracasos. Ahora, el bicampeón del mundo quiere desafiar a la escudería más emblemática. Quiere vengarse de un final demasiado crispado. Y en Ferrari le temen.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad