"Qué cojones pasa": la enganchada de Valentino Rossi con Jorge Lorenzo

stop

El Mundial 2016 de MotoGP empieza caliente y con los primeros recados cruzados

Rossi y Lorenzo se las tienen en Catar | Movistar

20 de marzo de 2016 (10:15 CET)

No hay mejor atractivo para MotoGP que los pilotos inicien el nuevo Mundial con la polémica con la que terminaron 2015. Y los dos corredores de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi –campeón y subcampeón vigentes—, han protagonizado la primera enganchada de la temporada. The Doctor ha pedido la primera sanción para su compañero/rival. Ha caído en saco roto.

Rossi se ha dirigido al director de carrera y miembro del Panel de los Comisarios, Mike Webb, después del último entrenamiento libre en Catar para reclamar un castigo para Lorenzo. Valentino asume que la acción por la que pide la retirada de un punto en el carné de su compañero no es motivo suficiente para ello, pero existe un precedente.

Misano 2015

"Jorge ha salido del box sin mirar, me ha arruinado la vuelta. Le he mirado y me ha hecho un gesto como diciendo: 'Qué cojones pasa'. El problema es que hay un precedente, y no digo que sea justo sancionar a Lorenzo, porque para mí no habría que sancionarle como no hubo que sancionarme a mí, pero conmigo lo hicieron", ha dicho Rossi.

Valentino se refiere a una acción protagonizada por los mismos dos pilotos y que le costó un punto a en Misano en 2015. Éste, sumado a los tres que le retiraron por la ¿patada? a Marc Márquez le provocaron la salida desde la última posición en la carrera decisiva del Mundial pasado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad