Puñalada de Ducati a Jorge Lorenzo

stop

El equipo italiano pone en duda al piloto balear tras su flojo fin de temporada

Jorge Lorenzo, sentado junto a su único mecánico de confianza, Ramón Forcada | EFE

03 de noviembre de 2016 (19:29 CET)

El mal final de temporada que ha protagonizado Jorge Lorenzo le ha puesto contra las cuerdas en Ducati. Su nuevo equipo, con el que se estrenará la próxima temporada, empieza a pensar que pudo ser un error el fichaje del piloto mallorquín. Por ello, ya han puesto en marcha el plan para potenciar a su otro piloto, Andrea Dovizioso, que venció en el GP de Malasia.

El italiano firmó una excelente carrera y desde Ducati se han apresurado a cantar todas las virtudes de su piloto enseña, que le ganó la partida a Andrea Iannone. Desde Ducati han desmentido que Dovizioso se quede para ponerle las cosas más fáciles a Lorenzo, sino porque creen que es mejor piloto que Iannone y, además, aporta más conocimiento a la evolución de la moto.

En Ducati, encantados con 'Dovi'

"En la fábrica, en el equipo de test y los ingenieros siempre han estado encantados por sus precisas indicaciones y su enorme capacidad de trabajo", aseguran desde Ducati a los medios especializados en motociclismo.

El bajón de rendimiento de Lorenzo ha precipitado acontecimientos en Ducati. Ya no piensan tanto en el formato de un primer piloto y uno segundo, sino en la posibilidad de dos pilotos de igual a igual. Para que el mejor sea el líder del proyecto.