Hyundai Tucson

“Problema de los gordos”. Y es del Hyundai Tucson. Si lo vas a comprar, deberías saberlo

stop

Si quieres el SUV mediano surcoreano, atención a esto

01 de julio de 2020 (18:25 CET)

Al Hyundai Tucson se ha convertido en una de las opciones preferidas de los que buscan un SUV mediano. El modelo surcoreano reúne muchas de las condiciones que reclaman los consumidores. Sobre todo la excelente relación entre calidad y precio.

El Tucson fue renovado en 2018 y desde entonces ha registrado un gran volumen de las ventas de la compañía. Y no es para menos.

Gama mecánica del Hyundai Tucson

Entre las virtudes del Tucson encontramos su amplia gama mecánica. Cuenta con dos versiones de gasolina, una diésel y dos de gasóleo. Las primeras montan propulsores de 131 y 177 CV de potencia. El diésel se mueve con un bloque que desarrolla 116 CV. Las variantes de gasóleo arrojan 136 y 185 CV.

Hyundai Tucson

Dependiendo de la versión, podremos escoger cambio de marchas manual o automático, así como sistemas de tracción delantera o total.

Además, recientemente la firma se ha estrenado en la electrificación, montando un sistema de micro hibridación de 48 voltios , que le otorga la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva.  Una tecnología que además se incluye en los motores diésel y de gasóleo, reduciendo los consumos y las emisiones en gran medida tanto por carretera como en circulación urbana.

Un modelo que arranca con unas tarifas de lo más asequibles. El modelo de acceso se sitúa en los 18.500 euros con un descuento de 6.500 €. Es para la variante básica, pero no te faltará de nada.

Hyundai Tucson

El problema del Hyundai Tucson

Todas estas bondades, sin embargo, conllevan, como definen muchos consumidores, un “problema de los gordos”. El motivo es simple. El año que viene llegará la nueva generación del Tucson, lo que tiene a muchos dudando entre comprar uno ahora o esperar a la nueva versión, que seguramente mejorará a la actual.

Hyundai Tucson

Y no solo eso. Hyundai ha arriesgado con todas estas innovaciones, tanto con el face lift como con la inclusión de tecnología de hibridación, cuando se encuentra a las puertas del nuevo ciclo del Tucson, pues las dudas pueden traducirse a la larga en ventas perdidas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad