Primer roce de Fernando Alonso con Vandoorne en McLaren

stop

El piloto español 'se pica' con su nuevo compañero de equipo

Primer roce de Fernando Alonso con Vandoorne en McLaren

31 de diciembre de 2016 (10:46 CET)

Fernando Alonso ya sabe que 2017 será un año complicado.

El piloto español afronta su última temporada en McLaren con el objetivo de mejorar la clasificación de las últimas temporadas, convencido de que el MP4-32 será más fiable y competitivo que el coche de los últimos años.

Alonso, sin embargo, es consciente de que McLaren-Honda todavía no podrá competir con Mercedes y Red Bull.

El bicampeón del mundo, además, deberá superar algunas hostilidades internas. En McLaren tiene muchos detractores y Zak Brown, el nuevo director general, condicionará su posible renovación a su rendimiento en el próximo Mundial.

Stoffel Vandoorne será el nuevo compañero de Alonso en McLaren y el piloto español no parece tener demasiado buena sintonía con el belga.

Jenson Button

Vandoorne también se jugará mucho en 2017 y su entorno ya ha expresado su deseo de superar a Alonso en la clasificación final.

Las palabras de personas próximas al piloto belga han molestado a Alonso, quien siempre tuvo una buena relación con Jenson Button.

Alonso teme que Vandoorne se convierta en un nuevo caso Hamilton y no está dispuesto a tolerar que el belga reciba un trato de favor en Woking.

El piloto español quiere que Vandoorne sea más respetuoso y prudente. Considera que la clave del éxito de McLaren pasa por trabajar en equipo y no quiere que el belga haga la guerra por su cuenta.